¿Cómo controlar el estrés cuando arranca el negocio?

diciembre 4, 2017 | Impulsa tu negocio

Se trata de adquirir nuevas habilidades o cambiar hábitos de conducta para dominar las fuentes de estrés; no es más que  cambiar de hábitos en el trabajo. La clave para mejorar las condiciones en el entorno donde trabajas está en conocer tus propias capacidades y aprender a poner límites a tiempo.

Algo que puede parecer imposible cuando un negocio arranca es precisamente controlar el estrés, por esa razón desde Impulsa Popular te daremos estas recomendaciones:

Evitar pensamientos estresantes. “Una percepción negativa del lugar de trabajo puede crear estrés, aunque no existan aparentemente causas objetivas para ello. Hemos visto que algunas personas sufren estrés porque perciben peligro aunque no lo haya”, explica María Cervera, vicepresidenta de la consultora ICAS España.

En estos casos, resultan muy eficaces las técnicas de reestructuración cognitiva, orientadas a eliminar las creencias erróneas y los pensamientos deformados. Por ejemplo, se puede aprender a no interpretar los problemas en función de quién tiene la culpa y centrarse en buscar soluciones; no pensar continuamente en unas normas rígidas sobre lo que deberían ser las cosas en lugar de valorar la realidad como es; evitar los razonamientos emocionales (no pensar que eres un estúpido porque te hayas equivocado), o no obsesionarse con tener siempre la razón.

Controles físicos de la tensión. Se trata de controlar los niveles de estrés, cuando aparezcan los primeros síntomas físicos: tensión arterial, el pulso, la frecuencia cardíaca y respiratoria… Si los niveles de tensión están por encima de lo normal, hay que aplicar medidas anti estrés como técnicas de relajación, dar un paseo o hacer ejercicio físico. La alimentación también es importante. Conviene reducir el consumo de grasas, cafeína, alcohol, tabaco, azúcar y sal.

Separar la vida privada del negocio. Conviene evitar las comidas de trabajo, no llevar tareas a casa ni asistir a clubes y actividades de empresa. Es mejor reservar el tiempo de ocio para actividades en un entorno social diferente al trabajo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.