¿Cómo convertirte  en proveedor de una cadena o establecimiento hotelero?

¿Cómo convertirte en proveedor de una cadena o establecimiento hotelero?

Sin duda alguna, el turismo de la República Dominicana es una de las principales fuentes de empleos, así como también de divisas. Es un sector que gracias a su alto crecimiento, aumenta cada día su demanda.

Según datos del Banco Central y de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), en marzo de 2014 el número de visitantes extranjeros no residentes subió un 1.8% respecto al mismo mes del año pasado, sumando un total de 452,283 llegadas por vía aérea a las terminales aeroportuarias del país.

Dentro de este marco la industria hotelera es una de las que demanda una mayor volumen de productos y servicios dada que su cadena de abastecimiento es muy amplia y variada.

Por esta razón, consideramos que convertirte en proveedor de una cadena o establecimiento hotelero es una excelente opción, desde Impulsa Popular queremos indicarte cuales pasos debes de dar para lograrlo.

Lo primero es que debes estudiar muy bien el mercado, para que definas cuáles son los productos y servicios más demandados por las cadenas hoteleras dominicanas, así como también, por cual región o destino vas a iniciar en función de tus capacidades logísticas y cercanía a los puntos de entrega de las mercancías o de prestación de los servicios que ofreces.

Una vez determinado estos aspectos, es importante que te pongas en contacto con los encargados de compra, gerentes de abastecimiento o propietarios de las cadenas u hoteles para que te concedan una cita, te presentes y des a conocer tu cartera de productos y servicios.

En el caso de que te hayas inclinado por el lado de  los productos, es aconsejable que tomes en consideración la distribución de alimentos y bebidas porque definitivamente es uno de los elementos más demandados por la industria.

Es clave establecer y definir claramente los métodos, tiempos y formas de pago si es que deseas tener éxito y continuidad; así como conocer los horarios, regímenes y condiciones de entrega o despacho de las mercancías o la modalidad de prestación de los servicios que ofertas. En la primera entrega trata de dar un servicio de primera, pues de esto dependerá que sigan contigo o no. 

Recuerda que como distribuidor es importante que estés en contacto permanente con fuentes de información especializadas en el sector turístico u hotelero, ya que esto te dará conocimiento sobre las nuevas tendencias, las demandas del mercado y oportunidades comerciales que puedes aprovechar.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan ayudado a detectar cuáles son los primeros pasos a dar. ¿Te animas?