¿Cómo montar un gimnasio?

¿Cómo montar un gimnasio?

Muchos amantes del deporte cuando optan por iniciar un negocio se inclinan por un gimnasio, ya que este negocio  les permite entrenar diariamente y estar en un ambiente conocido.

Sin embargo, para este tipo de negocio la pasión no lo es todo, también se necesita conocimientos de administración y liderazgo, que se expresa, por ejemplo,  en un plan de negocio que evalúe el mercado, la estructura y la viabilidad de la empresa. Asimismo, calcule un estimado del número de clientes que podría tener el negocio, las ganancias, la mensualidad de los clientes, los gastos operacionales y  la nómina. Es preciso determinar si  la membresía cubrirá todas las clases que se impartan en el centro.

Si ya estás convencido que ese es tu negocio, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Licencias: una vez elaborado el plan, lo que sigue es obtener todas las licencias gubernamentales necesarias para poder operar con este tipo de negocio.
  • Segmento: con el reciente auge de los gimnasios para poder calar en un segmento privilegiado tienes que crear una propuesta interesante. Trata de hacer un concepto personalizado, ya sea un gimnasio para atletas, mujeres, ancianos, un área para rehabilitación , entre otros.
  • Lugar: escoge un espacio donde puedas acondicionar todas las áreas que requiere un buen gimnasio, por ejemplo: un área de pesas, de máquinas cardiovasculares, una recepción, un salón de bailes y una cafetería. Los temas de accesibilidad, visibilidad y parqueo son importantes.
  • Equipos: uno de los elementos claves al pensar en abrir un gimnasio son los equipos. Compra máquinas que se adapten a tu blanco de público, ten presente la tecnología, la inversión de la compra y el mantenimiento.