Consejos para que tu startup se mantenga a flote

septiembre 14, 2017 | Impulsa tu negocio

Las startups necesitan escalar, no navegar a la deriva. Pero un escalamiento prematuro puede hacer que el barco se hunda si los fundadores no están preparados para la tormenta.

El 90% de los nuevos negocios no supera los dos años de vida.

Mantener una startup tiene sus retos, incluso contando con una buena inversión inicial, se debe tener cuidado con la situación financiera de los primeros años, ya que es bastante inestable y demora en consolidarse.

Por ello, debes tener en cuenta ciertos consejos para no despilfarrar con el propósito de administrar efectivamente lo que tienes en manos: 1. Buscar alternativas económicas: la competencia llega a todos los sectores, incluidos los suministros, materiales gastables e infraestructura operativa. Evalúa cual se adapta mejor a tus necesidades.

  1. Olvídate de oficina propia: los coworking están de moda y son la mejor forma de minimizar un gasto fijo al mes. Además, te ayudará a conocer gente nueva e incluso colaborar con ellos.
  2. Consigue el máximo capital posible: en los primeros años necesitas incrementar tu caja de tesorería, para ello debes ingeniártelas para que tus clientes te paguen lo más pronto posible.4. Escoge bien a tus proveedores: la mejor fórmula son plazos de pago amplios (60 días aproximadamente), pero no todos los proveedores están dispuestos a ello. En su defecto, intenta negociar descuentos por pronto pago o volumen de compra.
  3. Opta por la publicidad gratuita: en internet hay miles de fórmulas para hacer publicidad, sin necesidad de invertir grandes cantidades.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.