Empresario destacado: Fred De Luca

julio 17, 2017 | Impulsa tu negocio

Ocupación: CEO Subway
Nacimiento:
1947
Lugar de nacimiento:
Estados Unidos

En 1965, con diecisiete años de edad, el empresario Fred De Luca se dispuso a cumplir su sueño de convertirse en médico. Buscando una manera de pagar su educación, un amigo de la familia le sugirió abrir una tienda de sándwiches tipo submarino.

Con un préstamo de 1.000 dólares, su amigo, el Dr. Peter Buck, le ofreció ser su socio, y así comenzó la relación comercial que cambió el panorama de la industria de comida rápida.

Abrieron el primer establecimiento en agosto de 1965 en Bridgeport, Connecticut, y se fijaron como objetivo abrir 32 restaurantes en un periodo de 10 años. En el transcurso del tiempo, Fred asimiló los conceptos básicos del manejo de una compañía. Aprendió la importancia de servir un producto bien preparado y de alta calidad, de brindar un servicio al cliente excelente, de mantener bajos costos de operación y de buscar las mejores ubicaciones. Estas primeras lecciones continúan siendo la base para los restaurantes SUBWAY, exitosos en todo el mundo.

En 1974, Fred y Peter eran propietarios y operaban 16 tiendas de sándwiches tipo submarino en todo Connecticut. Al darse cuenta de que no alcanzarían su objetivo de 32 establecimientos en esos años, comenzaron a establecer franquicias y lanzaron la marca SUBWAY® en un periodo de crecimiento notable, que continúa hasta hoy.

Actualmente, la marca SUBWAY es la mayor cadena de sándwiches tipo submarino del mundo con más de 40,000 ubicaciones. Se ha convertido en la opción líder para las personas que buscan comidas nutritivas y rápidas que pueda disfrutar toda la familia.  Fred ha tenido una visión clara para el futuro de la marca SUBWAY desde el principio, ya medida que continúa creciendo, los guía su pasión por deleitar a los clientes con deliciosos sándwiches hechos a la orden.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.