Empresario destacado: Frank Rainieri, CEO del Grupo Punta Cana

junio 7, 2018 | Empresario destacado

Frank Rainieri es oriundo de Puerto Plata. Se le conoce como un emblemático empresario dominicano reconocido por una impecable trayectoria empresarial en el sector turístico.

Con solo 24 años se dispuso a comenzar un negocio agrícola en los años 60 junto a dos amigos. Sin embargo, las tierras donde empezaría su negocio le interesaron a un grupo norteamericano que las compraron sin conocerlas. Allí tuvo la visión, junto a esos norteamericanos de comenzar la construcción de unas cabañitas que posteriormente se convertirían en el principal hotel de la zona para la época, el Punta Cana Club de 23 habitaciones.

No fue hasta 1979 que Rainieri se asoció al Club Mediterrané, y posteriormente, en diciembre de 1983 se inauguró el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con una pista de 5 mil pies y una terminal de 300 metros cuadrados, con capacidad para 150 pasajeros cada hora y media. Esto aumentó considerablemente la demanda turística, algo que ya el empresario había previsto y para lo que estaba preparando su próximo paso comercial.

En los años 90 fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Hoteles  y Turismo (ASONAHORES). En el 1993, el señor Frank Rainieri comenzó la construcción de La Marina de Punta Cana, creando una sociedad con Oscar de la Renta y el cantante Julio Iglesias. Este ambicioso proyecto es hoy quizás el más grande de República Dominicana, pues cuenta con campos de golf, hoteles, villas y apartamentos. De hecho, el proyecto incluye colegios para los residentes, campos de equitación y parques ecológicos.

Rainieri no solo se convirtió en un empresario exitoso, sino que también ha logrado diferenciarse a nivel local e internacional.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.