Empresario destacado: Gary Vaynerchuk

abril 18, 2019 | Empresario destacado

Ocupación: Dueño de VaynerMedia, VaynerX, Wine Library, #AskGaryVee Show

Nacimiento: Unión Soviética

Año de nacimiento: 1975

Gary Vaynerchuk es reconocido como una personalidad del internet en todo el mundo y como uno de los pioneros del marketing digital y medios sociales al frente de su agencia de publicidad VaynerMedia de la que es CEO y como presidente de VaynerX, un holding de medios de comunicaciones moderno con sede en Nueva York y con otras 3 ubicaciones en Estados Unidos.

Inicialmente fue conocido como crítico de vinos, una estrategia que implementó para hacer crecer el negocio de su familia Wine Library, que pasó en cinco años de $3 millones a $60 millones de dólares en ventas.

“A finales de los años 90, después de identificar al internet como una oportunidad, Gary transformó la tienda de licores local de su padre en una de las primeras plataformas de comercio electrónico de vinos”, cuenta en su sitio web. Para seguir apoyando su estatus de crítico de vinos en 2006 inició Wine Library TV, un webcast diario sobre el vino.

Es además conocido por ser un orador habitual en conferencias mundiales sobre emprendedurismo y uso de nuevas tecnologías, y personalidad de las redes sociales en la que crea contenido tanto para usuarios de habla inglesa como hispana.

Asimismo, es escritor de una serie de libros que le han permitido ser elegido cuatro veces como el autor más vendido por la revista New York Times. Sus principales libros son Crush It!, La economía de la gratitud, AskGaryVee: One Entrepreneur’s Take on Leadership, Social Media, and Self-Awareness y Jab, Jab, Jab, Right-Hook.

Hoy en día, Vaynerchuk es también un emprendedor serial estadounidense e inversor ángel y asesor de las principales aplicaciones y redes sociales del siglo XXI como Uber, Birchbox, Snapchat, Facebook, Twitter y Tumblr, entre otros.

Desde VaynerMedia, la agencia digital que fundó con su hermano en el 2009, brinda servicios de posicionamiento y estrategia de contenido a compañías de Fortune 500 como General Electric, Anheuser-Busch, Mondelez y PepsiCo. En 2016, ya contaba con cerca de 600 empleados y generó $100 millones de dólares en ganancias.

Otra alianza estratégica reconocida en el mercado es con la plataforma de Vimeo que le permite conectar marcas con productores de cine para la producción de contenido digital.

Como personalidad del internet, participa en varias producciones audiovisuales y programas de telerealidad como Planet of the Apes, de desarrolladores de aplicaciones que compiten para ganar inversiones. También DailyVee, un vlog diario en YouTube con la vida de Vaynerchuk con sus otras facetas de padre, empresario y CEO, además de videos en vivo. A través de esa plataforma, muestra reuniones de inversiones y sesiones de estrategias para VaynerMedia.

Una de sus cápsulas más conocidas es el #AskGaryVee Show en YouTube respondiendo a preguntas de usuarios en Twitter e Instagram y Wine Library TV.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.