En búsqueda de la visión de tu empresa

septiembre 4, 2013 | Impulsa tu negocio

Toda empresa PYME tiene una misión que define su propósito y que, en esencia, pretende contestar esta pregunta:

¿En qué negocio estás?

Definir la misión de tu negocio obliga a la parte administrativa de tu empresa a definir con cuidado el espacio de su producto o servicio.

Ser emprendedor, poseer un negocio propio y ver mentalizada la misión y visión de tu empresa en un futuro no tan lejano, es un paso fundamental para hacer crecer tu PYME.

La importancia de que sepas desarrollar correctamente la visión y misión de tu PYME en República Dominicana, y en cualquier país, es fundamental, pues te ayudarán a la creación de nuevas, innovadoras e importantes metas para poder llegar a ser lo que deseas.

Pero a lo mejor te preguntas:“¿Cómo puedo elaborar la visión y misión de mi empresa?”. Aquí te damos unos consejos.

La visión es el camino a través del cual quieres dirigir tu empresa a largo plazo y sirve de rumbo y estímulo para orientar tus decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.Su propósito es ser el motor y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado.

Para que puedas elaborar la visión de tu empresa es necesario que te respondas una serie de preguntas. Estas son:

  • ¿Cuál es la imagen que deseas para tu negocio?
  • ¿Cómo será en el futuro?
  • ¿Qué harás en el futuro?
  • ¿Qué actividades desarrollarás para lograr que tu empresa se mantenga en el tiempo?

Significa que para lograr tener la visión de tu empresa, primero debes saber lo que quieres lograr con ella, cuál es el objetivo de hacer una PYME, para qué has decidido crearla, cómo te visualizas en un futuro con ese proyecto.

Mientras, la formulación de una misión muestra la meta de tu PYME, en términos de qué quiere ser y a quién desea servir. Debe describir el propósito, los clientes, los productos o servicios, los mercados, la filosofía y la tecnología básica de tu negocio.

La misión es la razón de ser de tu PYME.

La formulación de una misión debe:

  • Definir qué es la organización y lo que aspira a ser.
  • Ser lo suficientemente específica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.
  • Distinguir a una organización de todas las demás.
  • Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futuras.
  • Debe ser formulada en términos tan claros que pueda ser entendida por toda la empresa. La misión hace que las actividades de formulación, ejecución y evaluación de estrategias sean mucho más fáciles.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.