Lectura recomendada: El toque de Midas

marzo 14, 2019 | Impulsa tu negocio

Autor: Donald J. Trump y Robert T. Kiyosaki

Número de páginas: 263

Fecha de publicación: junio 2012

 

El toque de Midas es una recopilación de las anécdotas y situaciones vividas de dos grandes personalidades del mundo de los negocios, Donald Trump y Robert Kiyosaki, para apoyar a través de sus experiencias a los empresarios en su labor de crear empleos estables y empresas prósperas.

Para lograr ser un empresarios de éxito, los autores de este libro demuestran cómo algunas habilidades y destrezas se convirtieron en su toque de Midas, utilizando esta metáfora para describir los atributos esenciales que les permitieron alcanzar la cima financiera y el éxito empresarial destacándose de otros hombres de negocios de su entorno.

El libro está dividido en 5 capítulos donde cada uno representa los cinco dedos de la mano con el toque de midas, el empresario audaz, con determinación, visión y con espíritu emprendedor debe dominar estos cinco factores para desarrollar el toque de midas.

  1. El dedo pulgar representa la fuerza del carácter: El empresario requiere fortalecer su carácter  desempeñándose con una inteligencia emocional que determine su actitud positiva, disciplina y valentía, y que le permita dominar ciertas habilidades para convertir una situación negativa en una oportunidad en el mundo de los negocios.
  2. El dedo índice representa el enfoque: Los empresarios deben estar enfocados en su objetivo hasta alcanzar el verdadero éxito.
  3. El dedo del medio representa la marca: Pocos empresarios logran convertir su negocio en una marca.
  4. El dedo anular representa las relaciones: El empresario exitoso sabe cómo construir relaciones de negocios y mantener diferentes tipos de sociedades para alcanzar sus objetivos empresariales.
  5. El dedo meñique representa los detalles que cuentan: Valora los pequeños detalles de tu empresa, sobre todo los que pueden convertirse en algo grande para tus clientes.

El prólogo de este libro está escrito por Mark Burnett, creador del famoso reality show  El Aprendiz conducido por Donald Trump, y hace una invitación al lector que desea ingresar en las grandes ligas del mundo empresarial a que aprendan a desarrollar el toque de Midas de estos dos grandes empresarios.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.