10 Elementos que no deben faltar en tu portal web

julio 11, 2019 | Marketing

Tener presencia en el Internet se ha convertido en un requisito para toda empresa, ya que si no lo estás no existes, y es que el mundo digital ha revolucionado la forma de hacer negocios. Por esta razón no solo hay que enfocarse en crear buenos perfiles en las redes sociales, sino también tener un sitio web que atraiga y cautive al usuario.

Si en los primeros 30 segundos de haber ingresado al sitio web el usuario decide abandonar, es muy posible que no le haya atraído o que no encontró lo que buscaba, este tipo de situaciones determinan la tasa de rebote, lo cual no es favorable.

Por esta razón, en el diseño del sitio web de tu negocio es imprescindible que tengas en cuenta algunos elementos que harán que sea más atractiva y logres un engagement con los clientes.

Página de inicio

La página de inicio del sitio web es la carta de presentación, por esta razón debe tener todos los datos importantes y necesarios para captar la atención del usuario.

Es necesario que mientras el cliente navega e interactúa con la página, tenga a la vista el botón que lo redireccionará rápidamente a la página de inicio con tan solo un clic.

Sobre nosotros

Es fundamental que tu sitio web tenga información básica sobre quién es la empresa, contar su historia, a que se dedica y que la caracteriza, cabe destacar que estos datos también van a depender de quién es el público objetivo, ya que, si tu empresa realiza negocios business to business, es muy probable que debas incluir datos estratégicos sobre los productos, servicio y años de experiencia.

Colores

Al momento de elegir los colores que utilizarás en el diseño de tu sitio web es recomendable que sean los que identifican a tu marca o colores que vayan acorde con el modelo de negocio.

Si aún no sabes cual color elegir para tu sitio web te recomendamos leas nuestro artículo sobre “Parámetros para elegir el color adecuado para mi negocio”.

Tipografía

Cuida de la fuente que utilizas que sea sencilla pero llamativa, puedes apoyarte en ella para destacar secciones o datos importantes.

Imágenes

Las imágenes ocupan un lugar importante en el diseño de tu sitio web, así que procura que las mismas sean en excelente calidad, de preferencia tomadas por un fotógrafo profesional, y con una composición que cautiven al usuario.

Otra opción muy utilizada es suscribirte a un banco de imágenes donde dispones de toda una variedad sin derecho de autor y de una calidad óptima por el pago de una membresía, entre las más destacadas se encuentra iStock photos y Shutterstock.

Contenidos

Tu sitio web además de ser atractiva en diseño debe tener un contenido interesante que también atraiga, agregando valor al usuario. Muchas empresas en su sitio web incluyen un blog como herramienta para atraer y ofrecer temas de importancia y de actualidad al público cautivo.

Te compartimos el enlace de nuestro artículo “Tácticas para generar tráfico a tu blog empresarial donde podrás aprender algunas estrategias para optimizar tu blog empresarial.

Enlaces a redes sociales

Es de gran ayuda tener visible los botones o íconos de las redes sociales de la empresa en el sitio web, esto facilitará a los usuarios acceder a tan solo un clic a cualquier red social del negocio y a su vez crear una comunidad digital.

Información de contacto

Una situación incómoda por la que muchos internautas abandonan el sitio web es no encontrar datos específicos para contactar a la empresa, y en su lugar únicamente un formulario, luego de que el usuario ya está motivado a solicitar sus servicios.

Por esta razón es importante ofrecer información básica, como un correo electrónico, teléfono y dirección, en algunos casos también va a acompañado de un formulario, la intención es ofrecer todas las facilidades posibles al usuario.

Motor de búsqueda

El botón del motor de búsqueda es como el Google de tu sitio web por esta razón es necesario que esté visible en todo momento, dando la facilidad al internauta de encontrar rápidamente lo que busca con palabras claves.

Esperamos que estos 10 elementos contribuyan a la optimización de tu sitio web y logres aumentar la captación de clientes y convertirlos en ventas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.