5 consejos para optimizar tus anuncios de pago por clic

agosto 31, 2017 | Redes sociales

Los anuncios del tipo PPC (pago por click) brindan a un negocio la posibilidad de colocar sus ofertas en Google para atraer rápidamente con sus productos, servicios y contenido a cientos de potenciales clientes en internet.

Este tipo de publicidad se denomina como “pago por click” justamente porque solo pagas por el anuncio que el usuario decide cliquear para dirigirse a tu página. La mayor ventaja aquí, es que no desperdicias dinero en publicidad inefectiva, que no logra atraer posibles clientes para tu empresa.

Desde Impulsa Popular, te recomendamos cinco consejos para optimizar tus anuncios:

Destaca tus beneficios. Asegúrate de captar la atención generando atractivo en tu anuncio al destacar en el título y la descripción, los beneficios más llamativos que ofreces para tus clientes. Prueba destacando diferentes ventajas para determinar cuál atrae más clicks por parte del público y así lograrás presentar una versión más interesante de tu anuncio.

Resuelve dudas de antemano. Trata de eliminar las posibles dudas o preocupaciones de tus potenciales clientes al realizar tu anuncio. A veces, palabras como “certificado”, “garantizado” o “gratis” pueden hacer la diferencia en la decisión del usuario brindándole confianza para hacer click.

Títulos simples y llamativos. El título en el anuncio es lo primero que ve el usuario, y si es realmente bueno, quizás sea el único elemento que necesite ver para que el cliente acceda a dar click en el anuncio.
Así como en el primer punto logramos un anuncio más atractivo al destacar los beneficios, el título debe lograr un objetivo similar, pero en menos palabras, ya que el trabajo de este es llamar la atención del potencial cliente con solo una mirada.

Prueba diferentes versiones de un mismo anuncio. Evaluar los resultados obtenidos de cada uno de estos elementos y sus variaciones te permitirá ir optimizando tus campañas para lograr anuncios más efectivos a la hora de atraer a tus clientes. Así que monitorea el rendimiento de todas las partes de tu anuncio con constancia para tener éxito con tus campañas PPC.

Utiliza extensiones de anuncio. En el caso de anuncios en Google (AdWords) puedes incluir extensiones para expandir las posibilidades del usuario al interactuar con tu anuncio.

¿Qué son las extensiones de anuncios? Simplemente más motivos que incluyes en tu anuncio para que el usuario dé click en tu publicidad.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.