Actos que afectan tu reputación en redes

Actos que afectan tu reputación en redes

Sabemos que existen acciones en redes sociales para posicionan tu marca, pero también las hay para afectar tu reputación. Aquí un listado de lo que no debes hacer.

1-La integridad de tu reputación online. Mantente pendiente de lo que está pasando en tu página de Facebook, lo que publican tus empleados, comentan o comparten. Tienes que estar al tanto de todo, hasta las cosas bien intencionadas a veces son vistas de mala manera.

2-Mensajes o imágenes racistas. Muchas veces se nos sale de control lo que publican los empleados desde casa, sin embargo, nuestro deber es educarlos. En muchos casos publican contenidos ofensivos, incluso sin malas intenciones, sino por ignorancia.

3-Impostores haciéndose pasar por tu empresa. Vigila las páginas online para ver si alguien se está haciendo pasar por ti o utilizan tu logo. Afíliate a alertas de Google para que cuando el nombre de tu negocio aparezca en un artículo o publicación, el enlace se mande directo a  tu correo.

4-Identidad robada. No le pongas contraseñas a tus redes con nombres y fechas importantes para ti. Estas son las más fáciles de descifrar por los hacker.

5-Robos en las casas. No publiques tus viajes personales o empresariales en tus redes, son una brecha de robo.

6-Espionaje corporativo. Una persona podría hacerse pasar por empleado de una marca no competitiva con la tuya y agregar a varios de tus empleados, para espiar lo que haces.

7-Delincuentes. Educa a tus empleados con respecto a la privacidad en las redes sociales, pídeles que por favor sean discretos y que se cuiden de no hablar con personas conocidas.

8-Difamación. Trata siempre bien a tus empleados, hay personas maliciosas que si no están a gusto difaman tu empresa y se encargan de colocar comentarios negativos.

9-Sitios falsos. Cualquier persona puede hacer esto, con la intención de extraer información de tu empresa, como los nombres de tus clientes, sus correos electrónicos, números telefónicos, entre otras cosas.

10-Bullying. Trata de no responder de manera ofensiva a ninguno de tus clientes, a través de  las redes de la empresa.