Beneficios del visual merchandising

julio 3, 2017 | Ventas

La definición de merchandising abarca las diferentes actividades de promoción que tienen como objetivo la venta de bienes y servicios por medio de la exhibición de dichos productos en superficies de retail.

Este término es el resultado de unir el sustantivo merchandise, que significa mercancía con el radical “ing” que expresa acción.

El visual merchandising, te permitirá realizar activaciones y actividades que faciliten y promuevan la visibilidad del producto y sus características con tal de incrementar sus ventas.

Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento.

Desde Impulsa Popular te dejamos algunos beneficios de aplicar esta técnica.

Permite establecer recorridos, puntos focales, y un lenguaje particular de mostrar el producto y diferenciarse de la competencia.

Crea exhibiciones adecuadas que motiven y conmuevan al cliente logrando vender el producto y la imagen de la firma.

Introduce nuevas mercancías de temporada e impulsa las ventas del stock.

Genera una experiencia amigable al consumidor, a través del uso correcto de los colores, aromas, iluminación y el equilibrio del negocio.

Causa nuevas emociones y experiencias en los clientes.

El 90 % de la decisión de compra es motivado por el impulso visual. La venta está casi garantizada.

En conclusión, si los escaparates están dirigidos a llamar la atención del público exterior, el visual merchandising es la técnica de colocar correctamente el producto dentro del establecimiento, de modo que se visualice la marca y se facilite la búsqueda del producto por parte del cliente.

Es una parte muy importante del marketing porque el cliente entrará en contacto directamente.

Los elementos que se priorizan para captar la mirada del consumidor variarán dependiendo del tipo o función que tengan un espacio determinado.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.