¿Cómo hacer que el cliente entre a tu local comercial?

abril 16, 2015 | Ventas

Si cuentas con un negocio tradicional donde el cliente tiene que visitar tu local comercial para ejecutar una venta, debes tener presente que tienes que poseer un lugar lo suficientemente atractivo para llamar la atención, porque, de lo contrario, tus clientes se irán al negocio de la competencia.

Es por esta razón que desde Impulsa Popular compartimos contigo algunas recomendaciones para que los clientes te visiten.

Lo primero es que tu comercio debe estar debidamente identificado con un letrero bien llamativo y de acuerdo con tu rubro. Colócalo en el lugar más visible del establecimiento para que el que te esté buscando te encuentre o el que te pase por el frente del negocio se anime a entrar y conocer los productos y servicios que ofreces.

Además, debes tener una fachada llamativa y para esto te recomendamos que elabores un buen diseño, que coloques una buena decoración, que exhibas un escaparate atractivo, que diseñes carteles y afiches con ofertas y descuentos. Recuerda que tu tienda o local siempre debe estar limpio y debe diferenciarse del resto.

También es importante que poseas un escaparate atractivo en la parte frontal, donde exhibas los productos más llamativos y novedosos de tu tienda, con una distribución e iluminación correcta.

Una vez los clientes adentrados en el negocio, tu siguiente paso es mostrar un interior impecable. Y para esto lo ideal es que cuentes con una buena iluminación, si tu local se ve oscuro hay muy pocas posibilidades de que se animen a entrar, al menos de que tu decoración así lo amerite.

Otra sugerencia es distribuir los artículos de tal forma que los clientes se sientan cómodos al moverse y no se vea la mercancía apretada.

Otro aspecto importante es que tu personal cuente con un uniforme adecuado, trata de que siempre tengan una vestimenta limpia y apropiada al oficio que realizan dentro de tu negocio. Nunca permitas que se paren en la entrada del negocio porque esto les dará mala impresión a los clientes.

Esperamos que con estos pequeños consejos ningún cliente se resista a visitarte y a volver donde ti.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.