Como hacer un newsletter efectivo

junio 1, 2017 | Publicidad

El newsletter o boletín informativo es una herramienta efectiva para realizar marketing directo a tu base de clientes o prospectos a través de e-mail. Las empresas envían este boletín de noticias o publicaciones a sus relacionados, suscriptores o clientes regularmente para informar sobre sus nuevos productos, promociones y noticias interesantes.

Además, es un canal de comunicación permisivo, ya que normalmente el usuario debe dar su autorización previa para recibirlo, que sirve para crear relaciones estables y duraderas con los clientes, a través de contenidos atractivos y frecuentes  que contribuyen a mantener tu empresa o marca posicionada.

Para realizar un newsletter de manera efectiva debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Coloca un título atractivo, de modo que llame la atención de tus clientes.

– Agrega siempre el logo de tu empresa o negocio.

– Enlázalo a tu sitio web, para que re-dirijas a los usuarios a tu página.

– Diséñalo de manera atractiva. Utiliza una plataforma de e-mail marketing que facilite el uso de plantillas específicas de newsletters, o permita que agregues tu propia plantilla personalizada.

– Integra detalles, comunica tendencias, informa sobre testimoniales y especifica precios y condiciones de compra o contratación de los productos o servicios que promociones.

– Coloca buenas imágenes que brinden  atención  a los productos o servicios que ofreces.

– Destácate de los demás correos. Los clientes reciben varios e-mails en sus bandejas, tu objetivo es captar  su atención desde el primer momento.

–  Chequé el correo antes de enviarlo. Envíate una prueba y realiza los últimos ajustes.

– Procura que tu newsletter cumpla con los requisitos técnicos mínimos que aseguren que tu comunicación llegue a la bandeja de entrada de tus contactos. Por ejemplo, asegúrate que el ancho de la plantilla no supere los 600 pixeles, que no sea extremadamente extenso y que el peso de las imágenes que utilices no resulte excesivo.

La principal función de este tipo de boletines es informar y dar contenido de valor a los usuarios. Este tipo de periodicidad puede ser diaria, semanal o mensual, todo dependiendo del tipo de público al que te dirijas.

En definitiva,  debes integrar el newsletter a tu estrategia de mercadeo ya que te permitirá fidelizar a tus clientes y adquirir nuevos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.