Cómo iniciar mi propia agencia de publicidad

febrero 4, 2016 | Publicidad

Si eres publicistas o simplemente cuentas con las maquinas de impresión puedes iniciar tu propia agencia de publicidad desde casa. Puedes especializarte, por ejemplo, en publicidad para imprimir, hacer carteles, emitir en radio, web o publicidades de televisión a cambio de honorarios y gastos de desarrollo.

Desde Impulsa Popular compartimos contigo algunas recomendaciones que podrían ayudarte.

Primero, decide qué tipo de servicios vas a ofrecer de acuerdo a tus equipos y a tus capacidades. Por ejemplo, puedes iniciar con publicidad por Internet, medios impresos, radio, televisión, carteles u otros medios de publicidad visual.

Segundo, legalízate. Saca todos los permisos y licencias que necesitas para operar con este tipo de negocio.

Tercero, equípate. Compra una cámara digital, un escáner de fotografías y un programa de diseño de arte gráfico que vaya acorde a las necesidades de tus servicios.

Cuarto, elabora la comunicación corporativa de tu empresa. Diseña tarjetas de presentación, brochure, bajantes, folletos, hojas timbradas, sobres, entre otros. Además, es importante que lances una página web y redes sociales.

Quinto, realiza una base de datos con tus prospectos. Acércate a negocios comerciales que consideres que le pueden interesar tus servicios y ármale un paquete.

Sexto, ponte en contacto con los periódicos, las revistas y las estaciones de radio y televisión para conocer sus tarifas. Pregunta por el descuento para las agencias.

Séptimo, haz una campaña de publicidad. Crea mailing, boletines digitales, llamadas telefónicas, entre otras.

Octavo, haz conexión con los demás dueños de agencias y únete a sus redes. Estar visible es vital para obtener tu primera cuenta.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.