¿Cómo realizar marketing de contenidos de manera eficaz?

agosto 18, 2014 | Redes sociales

Con el incremento de la demanda de comunicación de doble vía, las redes sociales se han convertido en la herramienta más poderosa para las empresas posicionar su marca.Tanto así qué una estrategia de marketing de contenidos bien elaborada puede llegar a convertir a los clientes en fieles seguidores de la marca.

Por esta razón compartimos algunos tips  a tomar en  en cuenta para desarrollar acciones de marketing de contenidos de manera eficaz.

El primer paso es definir tus objetivos de negocios. Este punto te indicará por dónde debes de guiar tu estrategia y cuál será el foco principal del contenido que generes y los principales ejes temáticos. Pregúntate, ¿qué deseo conseguir con esta estrategia de marketing?

El segundo punto es delimitar las etapas o fases de implementación. Debes desglosar los pasos que se darán en cada etapa para que desarrolles tu guión de contenidos con tiempos definidos y sin improvisaciones para cada canal en donde determines publicar o distribuir tus contenidos y materiales de comunicación.

También es importante que determines el público al que vas a dirigirte. Para definir este punto, puedes responder: ¿a quién le escribo?, ¿a qué segmento de negocios pertenecen?, ¿cuáles son las necesidades a nivel de uso o consumo de los productos o servicios comercializados?  Una vez respondido esto puedes elegir el tono en al cual te vas a dirigir y el horario de tus publicaciones en cada medio social.

Luego  de definir tu línea editorial debes asegurarte que los contenidos que generes sean percibidos como interesantes, profesionales y de calidad por parte de tu audiencia. No solo revisa aspectos de sintaxis gramatical o de errores ortográficos, sino que también debes ser muy estricto con la calidad de las imágenes que utilizas para acompañar los textos.

Además, debes pensar de cuáles fuentes obtendrás los contenidos que vas a publicar. Agrupa las páginas o fuentes que tienen relación contigo, que van dirigidas al mismo blanco de público y que tienen objetivos comunes.

Definir el calendario de publicaciones, es otra aspecto clave. Es recomendable que publiques temas específicos en días específicos, de esta manera crearás secciones fijas y tu público se adecuará a esto. Por último, no olvides responderlas inquietudes o preguntas de tu audiencia. Utiliza un lenguaje sencillo y respetuoso.

Esperamos desde Impulsa Popular que a través de estos pasos puedas crear un marketing de contenidos de manera eficaz para tu marca y con esto puedas alcanzar tus objetivos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.