¿Cómo vender al por mayor?

abril 24, 2019 | Marketing

El modelo de negocio sustentado en vender un producto en grandes cantidades a minoristas que luego los comercializan a consumidores finales, representa una oportunidad de negocio para la pequeña y mediana empresa que  ha identificado un nicho de mercado en la venta al por mayor, siendo proveedores.

Pese a que no es necesario invertir la misma cantidad de recursos para llegar al consumidor final, ya que los minoristas también harán su trabajo de marketing para captar al cliente, es necesario destacar  la importancia de enfocarse en otros aspectos relevantes como precios justos, calidad del producto, disponibilidad y confiabilidad en el tiempo de entrega de la mercancía.

Antes de iniciar las ventas al por mayor establece una tabla de precios para minoristas con un monto mínimo de pedidos, donde este último, deberá comprar una cantidad mínima de productos para que pueda acceder a precios especiales y descuentos. Determinar un monto mínimo de pedidos te permitirá pautar un margen de venta y asignar precios por volúmenes de compra.

Sabemos que en el mundo de los negocios el precio no lo es todo, ofrecer altos estándares de calidad en el producto y servicio, es fundamental para ser competitivo en el mercado.

Otro factor esencial para vender con éxito al por mayor es contar con un excelente  sistema de distribución con la finalidad de reducir el tiempo de entrega, en este modelo de negocio el cumplimiento de entrega de la mercancía marca la diferencia, brindando confiabilidad al minorista para que su compra sea recurrente.

Es imprescindible en este tipo de negocio que tengas definidas políticas de devolución y reclamación, donde estipules todo lo concernientes al margen de tiempo para realizar una devolución o una reclamación y otras condiciones necesarias, esto ayudará a evitar inconvenientes con el comprador y llegar a tener pérdidas en el negocio.

Por otra parte, invertir en un excelente sistema ERP permitirá mantener bajo control y de manera automatizada el inventario de productos, entre otras funciones que incrementará la productividad  de la empresa.

Existen algunas estrategias para impulsar las ventas al por mayor que puedes implementar en tu negocio:

Tienda online

La transformación digital del mundo empresarial ha dado paso a nuevas tendencias de comercio, una de ellas es la creación de una tienda online, que brinda mayor alcance del negocio y ventaja competitiva permitiendo que el minorista pueda tener acceso con facilidad al catálogo de productos y agilizar la compra de manera virtual.

Dropshipping

Esta tendencia consiste en permitir que el minorista venda tus productos sin tener que llevárselo de tu almacén, siendo tu empresa la encargada de distribuir al cliente final la mercancía. Este modelo de negocio permite al mayorista reducir gastos de comercialización y publicidad.

Para conocer más sobre este modelo de negocio te recomendamos leer nuestro artículo “Dropshipping: Cómo puede ayudar a tu negocio”

Ferias y exposiciones

La participación en ferias y otros eventos comerciales crearán el escenario perfecto, no solo para que te relaciones con minoristas que pueden conocer tus productos, sino también con otros mayoristas y conocer las nuevas tendencias de este mercado.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.