Cómo vender tus productos y servicios al estado dominicano

febrero 7, 2013 | Ventas

Las PYME, como sector que aporta a la economía nacional, también puede beneficiarse participando en compras o contrataciones a empresas públicas y privadas. Conoce los beneficios y acciones que debes de tomar en consideración antes de participar como proveedor del Estado Dominicano:

¿Cuáles son los beneficios que puede adquirir mi PYME vendiendo productos al Gobierno dominicano, acogiéndome a la Ley 340-06, Sobre Compras y Contrataciones?

Puedes tener el acceso a un mercado de gran volumen, maximizar tus ganancias al vender de manera directa y garantizar tu inversión, según afirma la directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, y recuerda que el Gobierno tiene disponible un presupuesto de RD$33,000 millones para comprar productos y servicios a las PyMES durante el 2013.

¿Cuáles son los requisitos para ser proveedor del Estado?

Para ser suplidor del Ministerio de la Presidencia, así como del Estado dominicano en general, el interesado sólo debe acceder  al portal www.comprasdominicana.gov.do, y cumplir con los requisitos establecidos. Ante un llamado a concurso o licitación, el interesado podrá participar y optar por suplir al Estado con sus productos y servicios.

¿Qué puedo venderle a las instituciones gubernamentales?

Entre los rubros que demandan las instituciones públicas están: combustibles y lubricantes, alimentos y bebidas, materiales educativos, productos médicos, farmacias, laboratorios, químicos, textil, informática, suministro de oficinas, edificaciones, construcción y componentes de vehículos.

¿Cuál es el costo para ser proveedor del Estado?

Es de manera gratuita y su plazo para la inscripción efectiva es de máximo 10 días hábiles. Los requisitos del mismo varían para persona física o jurídica, deben ser cumplidas adecuadamente para completar el registro y poder participar en los procedimientos de compras de entidades públicas. Personas particulares suelen cobrar hasta RD$25,000 por las gestiones de documentos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.