Consejos para ambientar el punto de venta de tu negocio

agosto 24, 2017 | Ventas

Se habla de que el acto de compra ya no se asume como una “obligación” sino como una actividad “lúdica”. Y, en este sentido, es normal que los clientes se desecanten por aquellos establecimientos que les ofrecen un ambiente atractivo y agradable. Por lo tanto, la creación de este acondicionamiento será una de las actividades más importantes que deberás abordar si deseas diferenciarte de tus competidores.

Para estos fines, puedes:

  • Ambientación sonora: integra música, mensajes publicitarios por megafonía, información sobre los productos u ofertas en grabaciones que se emiten regularmente, etc.
  • Ambientación visual: como por ejemplo, crear zonas especialmente iluminadas para la presentación de un producto, decorados, carteles, presentación repetida de un mismo producto fuera de su anaquel y también el uso de medios audiovisuales.
  • Ambientación táctil: montaje de estands, posibilidad de manipular ciertos productos: juguetes, etc.
  • Ambientación gustativa: posibilidad de probar algunos productos alimenticios situados en bandejas cercanas a su lugar de presentación, etc.
  • Ambientación olfativa: en el establecimiento pueden esparcirse olores “artificiales” para incitar a la compra de determinados producto, por ejemplo, olor cerca en los muebles, olor a “nuevo” en los equipos musicales, olor a perfume en la lencería femenina, olor a comida en las secciones de alimentación, etc.

La creación de ambientes implica cambios en la disposición del establecimiento, nuevos decorados, productos apropiados, medios audiovisuales, etc. Pueden desarrollarse para el conjunto de la tienda o para alguna sección determinada.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.