Consejos para optimizar tu estrategia de marketing digital

julio 23, 2018 | Redes sociales

Desplegar campañas de marketing digital no es algo tan sencillo como determinar un presupuesto y pagar por publicidad. Por ello, a continuación algunos consejos para eficientizar tus campañas:

Redes sociales: a la hora de realizar publicidad en redes sociales, debes primero identificar las que más utilizan tus clientes. Esto puedes medirlo observando en cuáles perfiles obtienes mejores resultados con tus posts (cuántos “Me Gusta”, Comentarios o Compartidos). De esta forma podrás invertir tu presupuesto de forma más efectiva.

Crea publicaciones que sean informativas sobre tu producto u mercado en el que se desenvuelve tu negocio. Las personas consumen información y ofrecerles conocimiento al tiempo que promocionas tus productos despierta interés y relación mayor con los clientes.

Google Adwords: es por excelencia la herramienta para crear anuncios que saldrán en páginas de internet y redes de Google, como por ejemplo YouTube. Aquí puedes crear varios videos y textos o incluso, una imagen que llame mucho la atención.

Aquí es importante tomar en cuenta lo mismo que hemos dicho antes. Pero en el caso de videos o imágenes debes cuidar mucho que sean originales y prácticamente artísticos. Como dicen, “una imagen vale más que mil palabras” y este dicho debe ser aplicado al pie de la letra. Utiliza estrategias de lovemarks para originar sentimientos a los clientes o posibles clientes. De forma que no solo se impacten por el mensaje o las imágenes, sino que también los llame a consumir o probar tus productos.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.