Consejos para redactar una nota de prensa

marzo 24, 2015 | Publicidad

Para los departamentos de comunicación, las notas de prensa  representan el documento más importante tras la realización de una actividad, pues a través de ella se dan a conocer al público los detalles del evento.

Al elaborar una nota de prensa, el objetivo principal es lograr que la información sea de interés para los medios de comunicación, y que estos se interesen en publicarla. A continuación, te contamos como lograrlo.

Lo primero es que debes redactar un asunto atractivo, toma en cuenta que esto determinará el enfoque de tu comunicado de manera general y sería la carta de presentación de tu escrito.

Segundo, plasma en tu nota un saludo personalizado hacia el periodista.  Al hacerlo, el profesional notará que tuviste la delicadeza de investigar su nombre y no hacer una convocatoria masiva.

También es importante que utilices líneas claras y definidas. Procura usar el mismo tipo de letra y fuente, esto le dará sobriedad y carácter a tu documento. De lo contrario, darás la impresión de que la información fue cortada y pegada.

Además, es relevante que hagas un resumen bien compacto de lo que aconteció durante la actividad. Por ejemplo: quienes asistieron, cómo sucedió, por qué sucedió, cuándo ocurrió y dónde.

Otro recurso a tomar en cuenta a la hora de su redacción es el uso de las viñetas. Resalta los datos más relevantes con esta herramienta, así el periodista sabrá qué resaltar y qué no.

Notificar en qué lugar se puede ampliar la información, es otra recomendación a tomar en cuenta. En caso de que la nota sea enviada de manera digital, puedes adicionar enlaces de descargas o si es entregada de manera personal un CD o DVD.

En fin, escribe tu nota de prensa como para quién no sabe nada del negocio o del evento que quieres dar a conocer, con un lenguaje llamativo y atractivo, pero sobre todo entendible y llano.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.