Consejos para una página de Facebook exitosa

junio 11, 2015 | Redes sociales

Las redes sociales son unas de las principales vías de comunicación de las empresas. Es por esta razón, que desde Impulsa Popular hemos listado un conjunto de para que mantengas tu página de Facebook como la preferida en tu ramo empresarial.

El primer consejo es definir una estrategia de comunicación. Antes de abrir tu página tienes que saber de qué vas a hablar, cómo lo vas hacer, cuál es tu público meta, cómo vas a resolver los conflictos que se te presenten con los seguidores y qué tipo de contenido vas a publicar.

La segunda recomendación es no abusar del contenido publicitario. No puedes crear tu página de facebook con la única finalidad de vender tus productos y divulgar tus promociones. El objetivo de tu página de facebook debe ser captar  seguidores y fidelizarlos, a través de la publicación de contenido relevante. Preocúpate por publicar contenidos que sean de interés y utilidad para tus seguidores, informaciones que despierten su atención y sobre todo que los motiven a compartirlas.

Otra exhortación es publicar contenidos efectivos, es decir, publicaciones que reciban  muchos  “Me gusta”, comentarios o que sean compartidas. Para esto, lo ideal es que publiques informaciones concisas, no más de 100 o 250 caracteres. Ten en cuenta que lo seguidores prefieren las imágenes y los vídeos más que las palabras.

También es importante que publiques contenidos de manera constante, sin exagerar, pero dándole a entender a tus seguidores que ellos son importantes para ti y que estás pendiente de ellos. Una o dos publicaciones al dí a son suficientes.

Además, es importante publicar en horas adecuadas.Te recomendamos que publiques entre la 1:00 pm p.m.y las 4:00  p.m.. Puedes analizar los resultados de tus estadísticas y verificar cuáles el horario en que tus seguidores interactúan  más.

Finalmente, contar con un profesional en el área que sea capaz de adaptarse a las novedades del sector, que conozca verdaderamente la marca y que tenga mucha creatividad a la hora de publicar.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.