Creatividad: una herramienta para conquistar retos

octubre 2, 2013 | Publicidad

En la gestión de tu PYME con frecuencia tendrás situaciones en las que necesitarás una fuerte dosis de creatividad para encontrar la solución a un reto. Recuerda que lo importante es concentrar energías en establecer servicios de calidad. A continuación te presentamos una serie de ideas para que encuentres tu inspiración aun en los momentos más difíciles.

Cambiar de área de trabajo
Junto a tu equipo PYME, muévete a un área de trabajo distinta a la usual. Allí podrán tener con más facilidad una lluvia de ideas y conversar sobre enfoques de negocios no habituales, o quepor razones de inversión quizás no hayan podido realizar.

Genera presión
Un pequeño empuje puede lograr que tus colaboradores realicen con más rapidez sus asignaciones. Asimismo, motívalos a que tomen acciones no ordinarias, de manera que sigan surgiendo alternativas para solucionar conflictos.

Incentiva los comentarios
Siempre, en todo momento, motiva a que tus colaboradores puedan generar comentarios sobre los procesos de tu PYME. Nunca te olvides de reconocer a quienes compartieron la información, porque así fomentas la competencia individual entre tus colaboradores, y a la vez los haces partícipes en el desempeño del negocio.

Elogia la voluntad
El esfuerzo, aunque termine en fracaso, también debe reconocerse. Ser creativo es riesgos o, por ende no a todos les gustará las ideas que se propongan. La audacia por innovar se premia. Es un elemento que hace la diferencia en cualquier PYME.

Siempre una idea por mala o buena que sea, la puedes convertir en un elemento diferenciador para el producto o servicio que ofertes.

Deja volar tu imaginación y, por qué no, la de tus empleados y verás que los resultados serán muy buenos, siempre y cuando las ideas se manejen con organización, disponibilidad, tiempo y entrega.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.