¿Cuál es la función de una agencia de publicidad?

diciembre 17, 2015 | Publicidad

Las empresas suelen acercarse a las agencias de publicidad para que les creen campañas publicitarias que respondan a sus estrategias de mercadeo. Las agencias combinan la creatividad con la experiencia investigativa, a partir de la inversión del cliente para desarrollar una campaña que atraiga a su público.

En la mayoría de los casos, las empresas ahorran tiempo y dinero cuando acuden a los servicios de las agencias publicitarias, ya que de acuerdo a sus conocimientos, les ayudan a aumentar sus ingresos y a mejorar el reconocimiento de su marca. Te invitamos a conocer en qué consiste realmente su función.

Servirte de aliado. Una agencia publicitaria se convierte en tu aliado ya que desarrolla las estrategias que se deben  implementar para dar a conocer tu marca y posicionarla, a partir de analizar el público meta. Crear tus anuncios y colocarlos en los medios de comunicación adecuados es su deber.

Proponerte lo que más te conviene. Cada agencia está conformada por diferentes expertos, que crean lo que más se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, un redactor es experto en el uso de palabras que persuaden a los clientes; el director de arte sabe lo que atrae a los clientes de forma visual; el planificador de medios de comunicación sabe qué tipo de medio, ya sea radio, televisión, periódicos, Internet o una combinación de todos, es el más adecuado para transmitir el mensaje.

Al momento de elegir una agencia, procura forjar una relación afectiva con tu ejecutivo de cuenta, para que asegures que los creativos de la agencia entiendan  claramente lo que tratas de lograr con tu campaña publicitaria.

Finalmente, busca una agencia que ya haya trabajado con un negocio parecido al tuyo, para que realmente entienda la naturaleza de tu empresa.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.