¿Cuál es la mejor manera de publicitar tu negocio?

mayo 1, 2014 | Publicidad

Hoy con el maravilloso mundo de Internet, la promoción de los negocios se ha hecho más económica y sencilla, pues con el auge de las redes sociales y diferentes plataforma publicitarias, todo es más fácil.

Sin embargo, también hay un sin número de tácticas que solo requieren de una gran dosis de creatividad e ingenio para promover tu negocio de manera efectiva.

Te recomendamos imprimir volantes, dirígete a lugares donde circulen personas que sean tu blanco de público y repártelos o déjalos en la recepción de negocios de tu interés.

Tener tarjetas de presentación siempre a mano es otra manera de promocionarte. Cuando un cliente tiene tu tarjeta hay más probabilidades de que te  o le dará tu contacto a una persona allegada. Las tarjetas son un recurso bien económico y efectivo si deseas promover tu negocio persona por persona.

Otra opción es colocar clasificados en internet. Muchas empresas se dedican a este negocio y lo más importante es que es completamente gratis. Son ideales si compras o vendes servicios o productos, en nuestro país te recomendamos eMarket.com.do y La Pulga. Probar con sitios de venta de cupones con ofertas en internet es una buena táctica para darte a conocer, sobre todo si deseas conseguir grupos nuevos de clientes. Existen sobre el particular varias alternativas pero te recomendamos probar con Gustazos o Vía Grupo.

Intercambiar promociones con otros negocios es otra manera de publicitarte. Puedes hacer un trato con otras empresas para que te dejen su promoción en tu compañía y tú les dejes las tuyas en las de ellos. Un recurso muy bueno para esto son los bajantes o afiches.

También puedes implementar un programa de referido donde premies a tus clientes fieles por recomendarte y los que llegan a partir de ellos, aplicarles un súper descuento en tus productos o servicios.

Además, es importante que para aumentar tu clientela realices diferentes concursos. No tienes que invertir mucho dinero, el propósito de esto es llamar la atención para que tus clientes potenciales se acerquen hasta tu negocio y se convierten en clientes reales. Los usuarios de redes sociales de tu empresa son un excelente medio para amplificar y dinamizar este tipo de acciones.

Utiliza camisas, polos o gorras con el nombre o el logo de la empresa es otra clave para publicitar tu negocio. Dáselas a tu personal y a todo el que esté relacionado con la empresa.

Puedes también hacer calcomanías y pegarlas a tu vehículo y a todos los vehículos de tus empleados si así lo desean. Es una manera sencilla y práctica de promocionar tu negocio por las calles de toda la ciudad. Colocar anuncios impresos es otro consejo para publicitarte. Puedes hacerlo a través de libros de cupones, guías de comprador o periódicos impresos.

Esperamos que cada una de estas recomendaciones te sean de beneficio y logres obtener con ellas ampliar tu cartera de clientes.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.