¿En qué le beneficia a mi PYME tener una buena imagen corporativa?

marzo 17, 2014 | Publicidad

Al momento de poner en marcha un plan de negocio una de las primeras interrogantes son ¿qué colores usar?, ¿cómo nombrarla?, ¿cómo será nuestro logo? o ¿cuál va hacer nuestro slogan? Todas son preguntas necesarias que todo emprendedor debe responder.

Recordemos que la imagen corporativa es la manifestación física de nuestra marca y tiene que ver con todos los elementos de comunicación que se introduzcan en la empresa para comunicar lo que somos. Esta debe de expresar a través de sus símbolos e imágenes los valores y factores competitivos que nuestra empresa representa como marca.

Muchos piensan que la imagen solo está formada por el logo, sin embargo, no es así. La imagen corporativa está conformada por los folletos publicitarios, las cartas timbradas, la página web, las redes sociales, las tarjetas de presentación, los sobres, el sello, los bajantes, el letrero, los uniformes del personal, y hasta la atención al cliente.

Debes tener presente que la imagen corporativa es lo primero que se queda en la mente de nuestro consumidor por eso debemos de utilizarla como un instrumento estratégico de primer orden para que influya de manera positiva en los demás y se puedan obtener beneficio de eso.

Pero ¿en qué me beneficia tener una buena imagen corporativa?, los beneficios son múltiples. Primero, aumenta el recuerdo y la diferenciación de la empresa. Es decir, las personas te reconocen de manera positiva y te diferencian de la competencia.

Segundo, aumenta la confianza de tus empleados. Un punto que te favorece mucho, ya que los empleados son tus primeros clientes. Además de que te permite fidelizar tu clientela.

Una buena imagen corporativa también permite que la sociedad te reconozca como una entidad profesional y facilita el ahorro de costos por estandarización.

Entre otros beneficios podemos citar:

-Aumenta el conocimiento público de tu empresa

-Te ofrece credibilidad ante tus consumidores y proveedores

-Te posiciona de manera positiva en el sector comercial

-Te permite captar nuevos clientes

-Genera un ambiente de mayor compromiso y profesionalismo ante los empleados, respetando la imagen y los valores de la empresa

Como puedes ver, son muchos los beneficios que le ofrece a tu empresa tener una buena imagen corporativa. Por eso, desde Impulsa Popular te recomendamos que si aún no la tienes, comiences desde ya a trabajar en ella.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.