Errores comunes del inbound marketing a evitar

Errores comunes del inbound marketing a evitar

El inbound marketing es una estrategia efectiva diseñada para llevar clientes hacia ti cuando estén buscando activamente una solución para sus necesidades.

Las tácticas de inbound marketing toman una combinación de planeamiento, creatividad, ejecución y paciencia para ver los resultados, que deben ejecutarse adecuadamente ya que los errores de inbound marketing pueden costarte tu negocio.

Desde Impulsa Popular te recomendamos evitar estos errores:

No desarrollar un plan

Muchos van directamente a la parte divertida como crear el sitio web o el contenido sin tener un plan sólido. Sin un plan de inbound marketing es probable que estés vagando sin rumbo en lugar de estar enfocado en lo que atraerá y convertirá a tus clientes potenciales.

Recuerda que el inbound marketing se trata de conocer a tu audiencia y proveerles el contenido correcto en el tiempo correcto.

No establecer objetivos realistas y medir resultados

Un error muy común del inbound marketing es no establecer objetivos específicos a lograr.

Sin establecer objetivos es difícil examinar la efectividad de cada campaña. Comparar tus resultados con los objetivos propuestos te ayudará a determinar si debes continuar con la estrategia, modificarla o eliminarla completamente.

Para cada campaña, asegúrate que tienes alguna forma de medir los resultados. La mayoría de canales tienen alguna opción de analítica que te dará la oportunidad de entender lo que está sucediendo para hacer ajustes.

Midiendo y analizando tus resultados, serás capaz de ver qué esfuerzos son más efectivos que otros o si algo no está trabajando del todo bien.

No crear un calendario editorial

Otros de los errores comunes de inbound marketing que cometen los negocios pequeños es crear contenido por montones sin un calendario editorial. Lo más probable es que esta práctica resulte en contenido que no tiene algún propósito. Usar un calendario editorial te permitirá guiar tu contenido de acuerdo con las necesidades de tus usuarios, respondiendo preguntas que tus clientes ideales tienen y así puedan hacer una decisión de compra informada.

Elementos a incluir en un calendario editorial útil son los temas de contenido, posibles títulos, palabras clave, fechas de publicación, tipos de contenido (video, audio, texto o combinaciones), canales de distribución y el llamado a la acción.

Tener un sitio web desactualizado y no responsivo

Ya sea que estés haciendo marketing online o tradicional todo lo que hagas debe dirigir tu público a tu sitio web. No importa el tipo de negocio en el que estés, la gente irá a tu sitio web a revisar información sobre ti. Debes proyectar la mejor imagen de tu marca en todos los dispositivos para que tu negocio se vea actualizado y profesional.

Tu sitio web también es la única propiedad que posees en internet. Publicar contenido original y útil para cada etapa de compra de tu cliente debe ser lo primero en tu página web. Además, tener un blog ayuda a incrementar tu huella digital, dando a los buscadores páginas adicionales para indexar en los resultados de búsqueda.