Estrategias de marketing para tu PYME

mayo 5, 2015 | Publicidad

Hoy en día el mercado es muy diverso y por ende la competencia se hace cada vez mayor, las PYME no solo tienen que luchar con las grandes empresas, sino también con las otras pequeñas y medianas.

Sin embargo, las PYME, producto de su tamaño, pueden aprovechar las grandes ventajas que tienen frente a las grandes compañías. Es por esta razón que desde Impulsa Popular te mostramos algunas estrategias de marketing que puedes emplear en tu PYME.

La primera estrategia que te recomendamos es que segmentes bien tu mercado. Si diriges tu producto o servicio a todos los tipos de consumidores que existen, es imposible que llegues a conocer las necesidades y preferencias de todos. Por el contrario, si escoges solo un grupo podrás conocer sus características a fondo y crear algo que realmente necesiten.

Otra táctica es que te especialices en un solo tipo de producto. Cuando le ofreces al mercado una gran variedad de productos, tal vez no logres brindarle a tu público calidad, pues te enfocas más en la cantidad que en el valor del producto en sí. Por lo que lo ideal es ofrecer pocos servicios y/o productos, pero con una alta calidad.

Otro consejo es contar con una diferenciación. Destaca una característica en tu producto o servicio que te distinga de la competencia, puede ser en el servicio, en los precios, en las atenciones, la rapidez, etc.

Otra herramienta que puedes utilizar en tu marketing es la de los testimonios, claro para esto debes brindar un servicio de calidad para que las alocuciones sean positivas. Pídele a uno de tus clientes que exponga su testimonio en cuanto a tu servicio o producto y expónla ya sea en tus redes sociales, folletos, sitios web, anuncios impresos, etc.

También podrías crear un club de referidos, donde le brindes a tus clientes cupones o descuentos por referirte con otros clientes. Si aplicas esta estrategia verás como poco a poco tu clientela aumenta.

Además, puedes publicitarte por internet que no es un canal tan costoso como la publicidad por radio, televisión o prensa escrita. Crea un anuncio atractivo de tu negocio y ponlo a circular.

Otro elemento son las redes sociales, crea un perfil para tu empresa en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin. Es importante que generes contenidos que sean de interés para tu público y respondas a todos tus seguidores.

Otra estrategia es tratar a tus clientes de manera personalizada. No te conformes con la venta y ya, guíalo en su compra y ofrécele lo que más le conviene. Es importante que mantengas comunicación con él y que si es posible le des un obsequio.

En ocasiones, tener una empresa pequeña  resulta ser una gran ventaja, así que aprovéchala y actúa desde ya.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.