Estrategias de promoción para un producto

agosto 20, 2015 | Publicidad

Toda promoción debe estar dirigida a aumentar las ventas, atraer clientes, mejorar el reconocimiento del producto y mejorar la identidad de marca. Si una empresa canaliza de manera correcta la promoción de su producto, aumentará su demanda y por ende beneficiará a sus consumidores al ofrecerle información sobre sus usos y disponibilidad.

Como resultado de la competencia en el mercado para que la promoción de un producto le llegue a los consumidores debe estar bien orientada y estructurada. Es por esta razón que desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunas tácticas que puedes incluir en tu estrategia de promoción.

Para promocionar tu producto existen unas series de actividades las cuales van a depender de tu creatividad. Pero en sentido general las acciones que apoyan las promociones son: las campañas publicitarias, presentaciones de productos, ferias, seminarios para los medios de comunicación, venta telefónica, venta puerta a puerta, correo directo, entre otras. Antes de realizarlas toma en cuenta la psicología de los clientes, sus patrones de compra y el alcance de tu competencia.

Otra estrategia es el empuje. Esto se realiza con la finalidad de convencer a los mayoristas y minoristas de que le abran un espacio a los productos en las góndolas para exhibirlos y publicitarlos. Esto se consigue por lo general al ofrecer a los comerciantes descuentos, pruebas gratuitas, garantías de calidad, entre otros medios de persuasión.

Otra habilidad de promoción es la atracción. Estas son dirigidas al usuario final, mayormente cuando el producto tiene poca salida. Por ejemplo, porque su valor es muy elevado. Las estrategias de atracción incluyen: muestras gratuitas, eventos públicos promocionales, como concursos, ventas puerta a puerta, reparto en puntos de venta, campañas de mercadeo en Internet y campañas de tele mercadeo.

También está la estrategia híbrida, que conjuga elementos de atracción y de empujes. Por ejemplo: realizar actividades simultáneas tanto a distribuidores como usuarios finales.

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.