Herramientas de e-mail marketing recomendadas

septiembre 11, 2014 | Publicidad

Gracias al desarrollo y al auge del marketing online, las PYME ya pueden mantenerse comunicadas con sus clientes actuales y potenciales e implementar diferentes tácticas de marketing.

A través del e-mail marketing es posible enviar correos a tu base de datos, ya sean prospectos o clientes, comunicaciones del tipo boletín informativo o sobre promociones, nuevas ofertas y productos.

Es importante que cuando utilices este tipo de tecnología tengas presente que a las personas a la que le debes remitir la información son solo aquellas que se han suscrito voluntariamente a tu boletín informativo o te han facilitado sus datos de contacto y han expresado su permiso a que esto suceda.

El e-mail marketing es muy utilizado gracias a su bajo costo, simplicidady control sobre los principales indicadores. Además, de que con campañas bien instrumentadas es posible obtener buenos resultados.

Entre las herramientas disponibles de e-mail marketing para el envío de correos masivos podemos recomendarte algunas opciones populares en nuestro país:

MailChimp.com, esta herramienta permite almacenar hasta 2,000 contactos y enviar hasta 6 correos por usuario al mes en su versión gratuita.
Posee 142 plantillas que puedes utilizar para el desarrollo de tus campañas. Además, genera informes que te indican quién recibió el correo, quién lo abrió, dónde reside el usuario, entre otros. No cuenta con soporte a nivel local y su plataforma está disponible solo en inglés. Las versiones de pago de la solución ofrecen características adicionales muy interesantes.

Otra herramienta muy reconocida es Constant ContactPosee una versión gratuita con una vigencia de 60 días con un volumen de contactos limitados y dispone de alrededor 400 plantillas con formatos flexibles que se adaptan a tu marca, imágenes, textos y colores favoritos. La solución es integral y se complementa con otras herramientas que permiten que realices encuestas en línea, difusión de eventos e integración de tu boletín en redes sociales.

Vertical Response es otra herramienta disponible. Esta es muy parecida a las dos anteriores pero con la diferencia de que ofrece 25 MB para alojar imágenes y un sistema de precios basadoen la cantidad de correos electrónicosque remites y la cantidad de contactos presentes en tus listas de contacto.

Su principal ventaja radica en que permite crear informes comparativos para mejorar tus campañas de marketing.

Por último, te recomendamos a Doppler, una solución muy completa que dispone de un plan de envíos gratuito, facilita la integración de la plataforma con tu sitio web para habilitar la captura de suscriptores y está disponible en idioma español. Una ventaja importante es que ofrece soporte a nivel local.

Esperamos desde Impulsa Popular que al compartir estas herramientas contigo, hayas podido determinar cuál es la que más te conviene para que inicies con el desarrollo de tu táctica de comunicación vía e-mail marketing.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.