Herramientas digitales para optimizar tu blog corporativo

junio 12, 2019 | Marketing

En la actualidad son más las empresas que utilizan el blog corporativo como estrategia de apalancamiento para acercarse más a sus clientes, ofreciéndoles contenido de valor y útil.

Gracias a la practicidad de algunas plataformas para crear el sitio web, hacen que sea fácil el diseño del blog, no obstante, la clave de uno de éxito radica no solo en su contenido, sino en la optimización de sus funciones que permite que se pueda gestionar de manera rápida y segura.

Para lograr la optimización del blog de la empresa existen diferentes herramientas digitales que fungen como soluciones para optimizar el sitio web, fortalecer la seguridad, la visibilidad y el crecimiento de la comunidad.

A continuación, te compartimos una lista de las mejores herramientas digitales para optimizar tu blog corporativo:

WordFence

Mantener la seguridad del blog, libre del acecho de los hackers es sumamente importante, por tal motivo el primer firewall debe ser el hosting que seleccionaste, que bloquee el acceso no autorizado al blog de tu negocio.

Si creaste tu blog con WordPress con la ayuda del plug ins de seguridad WordFence podrás proteger tu sitio web, esta herramienta de seguridad es totalmente gratuita y es una de las más descargadas a nivel mundial.

Este plugins te permite monitorear tu blog y protegerlo de ciberataques, muestra un registro de visitantes y quienes han sido bloqueados.

Updraft Plus

Sin un backup de toda la información del blog de tu empresa, es posible que tengas grandes problemas, ya que no se está a salvo 100% de cualquier accidente o ciberataque que ponga fin al sitio web.

Gracias a Updraft Plus tu blog corporativo contará con copias de seguridad diaria para gestionar el restablecimiento del sitio web en caso de que desaparezca por las razones anteriormente descritas.

Este es un pluggins se caracteriza por ser muy rápido y eficiente, que trabaja de manera programada o manualmente para realizar las copias de respaldo del blog.

SG Optimizer

Este es un plugin de optimización del hosting SiteGround que brinda a sus usuarios un soporte 24/7 y permiten que el blog sea más rápido y seguro.

Esta herramienta digital es la idónea si deseas optimizar tu blog corporativo, ya que cuenta con almacenamiento SSD que multiplica por mil las operaciones de entrada y salida, de igual manera el sistema de almacenamiento en supercache mejora la velocidad de carga del contenido del blog.

Por otro lado, este plugin permite el uso del certificado SSL de manera gratuita, activa HTTPS, cambia a la versión recomendada de PHP, realiza una compresión GZIP, minimiza la salida HTML, de archivos JavaScrip y archivos CSS, entre otras funciones para optimizar el blog.

Yoast SEO

Es un plugin SEO que te permite posicionar  tu blog corporativo en el número uno del motor de búsqueda, y te ayudará con el análisis de las palabras claves para el contenido del mismo, orientando en lo que está bien o mal para mejorar el blog.

Esta herramienta sin lugar a duda respalda la estrategia de marketing de contenido que implementes en tu negocio.

Buffer

Esta es una herramienta muy completa y de popular uso entre los community manager para la programación de las publicaciones y gestionar el contenido en las diferentes redes sociales, optimizando la visibilidad del blog.

Social Warfare

Es importante darle la facilidad al usuario que visita tu blog que pueda compartir tu contenido a través de sus redes sociales, con Social Warfare podrás mostrar los botones de acceso a las redes sociales lo que sin duda te ayudará a incrementar el tráfico web.

De igual manera a través de un widget tener visible en tu sitio web los post más populares o las novedades.

Mailchimp

Esta es una herramienta digital que contribuirá con el crecimiento de tu blog corporativo, realizando listas de suscriptores para enviarles correos electrónicos con información relacionada con el contenido de tu sitio web.

Te invitamos a que leas nuestro artículo “5 plataformas para realizar e-mail marketing” y conozcas otras herramientas que te ayudarán con el crecimiento de la comunidad y visibilidad del blog.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.