Herramientas para desarrollar campañas de marketing automation

mayo 17, 2018 | Marketing

El marketing automation o mercadeo automatizado es una vertiente que busca, tal como su nombre lo indica, lograr que los procesos de estas áreas se realicen de manera automática. Gracias a la implementación de herramientas determinadas, los equipos de mercadeo en las empresas pueden desarrollar estrategias y acciones de manera rigurosa y constante.

Para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con grandes equipos de trabajo, el marketing automation le ayudaría a optimizar las tareas y las funciones de los colaboradores.

Estos sistemas te permiten aplicar procesos más complejos, personalizados, dar seguimiento a los resultados, controlar mejor el cumplimiento de las estrategias y observar las estadísticas para implementar mejoras.

Esta modalidad automatizada se nutre de las siguientes técnicas:

  1. Creación de contenidos personalizados.
  2. Envío masivo de correos electrónicos con información sobre los productos, ofertas…
  3. Conversación personalizada con clientes potenciales para involucrarlos con el negocio. A esto se le denomina lead nurturing.
  4. Publicar de manera automatizada en las redes sociales de la empresa.
  5. Realizar análisis de las acciones de mercadeo o marketing analytics.
  6. Optimizar los motores de búsqueda para que más personas accedan a tu página web e interactúen con tu producto.
  7. Automatizar la secuencia de mensajes electrónicos.

Para desarrollar acciones como estas, puedes recurrir a herramientas como WYSiWYG (What You See Is What You Get) que se traduce como “lo que ves es lo que obtienes”. Este tipo de sistema te permitirá crear página webs más interactivas, de manera que puedas automatizar funciones y desarrollar mensajes dinámicos.

Triggered emails es ideal para enviar contenidos a tus clientes potenciales en el momento adecuado. Cuando te suscribes a una página o realizas una compra, el correo electrónico de confirmación que recibes es gracias a este tipo aplicaciones.

El split testing o test A/B te ayuda a buscar la manera más efectiva para que tus contenidos lleguen a los consumidores que seleccionaste. Esta herramienta realiza pruebas de los contenidos y logra detectar cuáles son los mensajes más efectivos y cuáles no provocan a los clientes.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.