Herramientas para medir la influencia de tu marca en Instagram

octubre 16, 2017 | Redes sociales

Conocer la influencia de una marca en redes sociales es algo fundamental para saber si la estrategia de marketing online en este medio está funcionando o es necesario algún cambio.

Por suerte, existen varias herramientas que te pueden ayudar a medir la influencia tanto de personas como de marcas en distintas redes sociales.

Al medir la influencia que tiene tu marca en este medio, podrás realizar mejoras y promocionarte mejor a través de Instagram.

Desde Impulsa Popular te recomendamos las siguientes herramientas.

Klout: es la más conocida de todas y es muy fácil de usar. Es una herramienta gratuita en forma de aplicación web que mide la influencia social a través de las redes sociales. Klout se ha hecho tan popular que otras herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite integran en su producto esta puntuación. Su funcionamiento se basa en la medición de una serie de factores (dicen que más de 400) de las redes sociales que sincronices, y otorga a tu marca una puntuación entre 0 y 100 que determina la influencia social que tiene.

https://klout.com/home

SumAll: como en otras redes sociales, el número de seguidores no es la métrica más importante, pero la tasa en la que los usuarios de Instagram te siguen puede ser un indicativo de qué es lo que haces en esta plataforma. Lo interesante es encontrar una relación proporcional entre  tu frecuencia de posteo, el número de interacciones que haces en otras fotos / videos, una promoción que requiera seguir tu cuenta o la calidad de las fotos o videos que subiste en un periodo determinado. Esta herramienta  te permite descargar un archivo de Excel cada mes añadiendo una fórmula que te permita determinar la tasa de crecimiento.

https://sumall.com/

Agorapulse: te permite saber cuántos likes y comentarios obtuviste por publicación en un periodo seleccionado. Por  ejemplo, de los 6 medios que se publicaron, obtuviste 30 likes y 5 comentarios.

Si tus publicaciones anteriores tuvieron mayor o menor engagement, tal vez se deba a la frecuencia a la que publicas y la calidad de lo que publicas.

https://app.agorapulse.com/auth/login

Tagboard : es una excelente herramienta para monitorear tus promociones de Instagram. Te permite filtrar hashtags por red social para tener una mejor medición de tu promoción.

http://tagboard.com/

Union Metrics: Tal vez estás contento con el número de seguidores que tienes y el contenido que publicas, pero te decepciona un poco la tasa de engagement. Posiblemente sea importante analizar cuándo estás publicando en Instagram, esta herramienta  te puede ayudar con esta tarea.

https://unionmetrics.com/product/instagram-analytics/

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.