Ideas para desarrollar campañas de e-mail marketing

noviembre 10, 2016 | Publicidad

El e-mail marketing se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para los negocios publicitarse por internet, ya que es un medio de comunicación efectivo debido a su bajo costo y fácil uso.

Para poder ejecutar una campaña efectiva es conveniente que desarrolles un plan. Desde Impulsa Popular te compartimos 9 pasos empresa seguir para estos fines.

  1. Delimita los objetivos de la campaña. Determina si tu campaña se hará para promocionar tus productos o servicios, para la fidelización de tus clientes, para captar suscriptores o para invitarlos a un evento en particular.
  2. Tus objetivos deben apoyar el desarrollo de acciones comerciales puntuales. Tus propósitos deben ir de la mano con la idea de generar una base de datos, mantener a tus usuarios informados y generar confianza entre tus clientes o motivar el desarrollo de transacciones.
  3. Selecciona un programa informático para el envió. Escoge el que más te convenga, donde puedas enviar y recibir tus e-mails sin ningún tipo de inconvenientes. Existen una gran cantidad de plataformas tales como Mail Chimp, Constant Contact o fromDoppler.
  4. Organiza tu base de datos. Selecciona las personas a las cuales deseas que les lleguen tus correos de acuerdo a sus necesidades. Concentra la data en una planilla en Excell definiendo al menos tres columnas principales: nombre, apellido y e-mail.
  5. Creación de los mensajes. Personaliza los emails que vas enviar de manera que contengan el nombre de la empresa y el boletín. Crea títulos que despierten el interés del lector, así como también su sentido de pertenencia. Coloca siempre una dirección de contacto para que los usuarios tengan donde devolverte y una opción por si desean que los excluyan de la base de datos, para no seguir recibiéndolos.
  6. Diseño gráfico. Si vas a utilizar gráficos, imágenes o videos debes ser muy cuidadoso. Que todo lo que incluyas vaya de la mano con tu marca y con lo que quieres expresar.
  7. Diseño del landing page. Debes cuidar la apariencia a donde rediriges a tus usuarios desde el email marketing, esto es tanto o más importante que el diseño de la plantilla de e-mail marketing en si mismo.
  8. Simulación de envíos. Prueba tu email antes del envió, mándaselo a algunos usuarios como prueba de contenido, comprueba si los vínculos abren y si los enlaces llevan al landing page, revisa los errores ortográficos y asegúrate que el formato permanezca inalterable en múltiples dispositivos.
  9. Lanzamiento de la campaña. Dale seguimiento a la apertura de los emails y a la cantidad de personas que llegan a tu landing page observando el panel de reporte que ofrece la plataforma de e-mail marketing que seleccionaste.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.