Inbound marketing: primeros pasos a dar

febrero 28, 2019 | Marketing

El inbound marketing es un conjunto de técnicas de mercadotecnia caracterizadas por la forma sutil y no invasiva con la cual se  busca atraer a los clientes, ahorrando tiempo y dinero, gracias a su efectiva comunicación comercial.

En una edición anterior hablamos de los errores comunes del inbound marketing. Esta vez, sin embargo, abordaremos cuáles son los primeros pasos que debes dar para implementar esta técnica en tu empresa.

Definiendo al buyer persona

Identifica qué quieres comunicar a tus clientes. Por ejemplo, un aspecto fundamental del inbound marketing es la creación de contenidos.

Luego, define el perfil de tu cliente ideal o buyer persona. Para ello, necesitas saber sus aficiones y gustos, las redes sociales que más utiliza, si accede al contenido desde un dispositivo móvil o desde un ordenador de escritorio, y también es importante tratar de establecer cómo ha conocido tu producto o servicio, la interacción con tu empresa y en qué términos se encuentra.

Desarrollando el perfil correctamente de tu buyer persona podrás llegar a través de la estrategia de inbound marketing a tu comprador ideal, en la fase inicial de su proceso de compra y cautivarlo.

Calendario de contenidos, canales de comunicación y SEO

Una persona dentro de tu equipo – o tu – puede crear el contenido que servirá tu empresa y manejar los diferentes perfiles de tu pyme en las redes sociales, depende de tu presupuesto y disponibilidad. De lo contrario, la otra opción es contratar alguien que te pueda ayudar. Planifica la periodicidad de las publicaciones y define los canales a través de los cuales distribuirás las publicaciones, ya sea un blog o una red social.

Para incrementar el tráfico hacia tu portal implementa algunas estrategias de SEO (Search Engine Optimization), por sus siglas en inglés. Lo cual no es más que una herramienta que te permite obtener que tu contenido esté mejor situado en las búsquedas que arroje Google.

Por esta razón, es importante tener en cuenta las palabras claves que utilizas en el contenido para que sea más fácil que tu contenido aparezca en diferentes búsquedas que realizan los usuarios de la red.

Instala una herramienta de inbound marketing

Luego que has agotado los pasos anteriores es hora de escoger la herramienta profesional de inbound marketing que más se adecue a tu negocio.

En nuestro artículo “Estrategias de inbound marketing que resultan beneficiosas para el negocio” podrás conocer algunas técnicas que puedes aplicar a tu pyme.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.