Incrementa tus ventas en tu tienda online

abril 15, 2019 | Marketing

Las tiendas online enfrentan un gran desafío a la hora de captar nuevos clientes:

  • lograr cerrar la venta y fidelizar al consumidor.

En este artículo vamos a resumir estos desafíos del e-commerce en dos escenarios:

  1. Tu tienda online tiene poco tráfico y, por ende, menos clientes potenciales visitan tu e-commerce.
  2.    Atraes clientes a tu e-commerce, pero no se producen ventas.

Si tus ventas no incrementan, escenario número 1, es necesario tomar medidas apoyándote en el social selling para incrementar el tráfico y las ventas, a través de la optimización de las redes sociales de tu negocio.

De manera ampliada, el social selling es un modelo de ventas basado en las redes sociales para conocer, atraer y persuadir a los clientes potenciales, logrando el fin de cerrar el ciclo con la venta.

Lo primero que debes hacer utilizando este modelo es incrementar el tráfico de tu e-commerce potenciando el contenido en las redes, creando valor agregado para el consumidor de manera constante y programada.

Agregar un call to action en el diseño de las publicaciones que fomente la interacción con el cliente. Incluye un enlace que los motive a visitar tu e-commerce, esto permitirá incrementar el tráfico en tu tienda online, resaltando la importancia de utilizar una buena fotografía del producto o servicio en el post.

Calendariza tus publicaciones y mantén una meta mínima a cumplir, por ejemplo puedes pautar 1 post diario en Instagram, Facebook o Pinterest, un video semanal, newsletter semanal o quincenal, en fin, dependiendo de las necesidades de tu negocio genera contenido útil bien hecho, de manera que siempre tengas buena atención del consumidor en tu producto o servicio.

Selecciona las redes sociales que se adaptan a la naturaleza de tu tienda online y al target, y dinamiza tus redes sociales con la creación de eventos y concursos que generen tráfico y que más clientes potenciales conozcan tu negocio.

Por otro lado, si el desafío que está generando que tus ventas no se incrementen, escenario 2, es necesario utilizar estrategias que convierte el tráfico en clientes.

Destaca los productos estrella de tu tienda online, obtén buenas imágenes de tus productos, acompañado de ofertas y artículos promocionales.

Convertir las visitas de tu tienda en registro se puede convertir en una tarea laboriosa, por esta razón es necesario utilizar algunas estrategias para lograr captar a los clientes potenciales y que se registren, para posteriormente conocerlos y establecer una relación.

Una estrategia que puedes aplicar es simplificar el registro de nuevos usuarios en tu e-commerce solicitando solo los datos necesarios, nombre, apellido y correo electrónico.

Convertir las visitas en registros es fundamental para la creación de la base de datos de tu negocio y conocer qué opinan tus clientes, cuáles son sus necesidades y expectativas con relación a tus productos o servicio, y a partir de allí diseñar estrategias de marketing y ventas puntuales y con mayor efectividad.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.