La creatividad como elemento diferencial

septiembre 28, 2015 | Publicidad

Día tras día la competencia del mercado es cada vez mayor y las empresas que no resurjan con ventajas diferenciales a las de la competencia se quedarán atrás. De acuerdo a la Real Academia Española, la creatividad se define como “la capacidad de creación, ya sean ideas o conceptos nuevos que pueden generar soluciones innovadoras y originales”.

Así como el marketing tiene sus famosas 4Ps, también la creatividad cuenta con sus 4 elementos.

1- Proceso: este es el punto donde surgen las ideas creativas y debe ir acompañado de originalidad, fluidez, flexibilidad e independencia de pensamiento.

2- Persona: los talentos creativos deben contar con conocimientos que le permitan explotar su máximo potencial. Estas personas por lo general, tienen una personalidad tipo T.

3- Plaza: esto hace alusión a los lugares donde se alojan los creativos. En las empresas deben haber lugares propicios para crear, un ambiente que proporcione seguridad psicológica.

4- Producto: los resultados finales deben ser ideas originales,  viables, que se puedan desarrollar y que sean creativas.

Si quieres comenzar a implementar la creatividad en tu PYME, te invitamos a que comiences por ti. Aceptalas ideas de tus colaboradores, no juzgues, no critiques, escucha atentamente y abre tu mente a un sin fin de posibilidades.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.