La inteligencia artificial aplicada al mercadeo

julio 23, 2018 | Ventas

La inteligencia artificial ha venido ganando espacio en la vida diaria de las empresas. En un contexto digital, la automatización de procesos y el manejo de clientes por medio de robots y estudio de datos masivos se han convertido en una tendencia.

Sin embargo, existen también otras aplicaciones que permiten que aprendas mucho más de tus clientes o consumidores en general.

La neurociencia ha sido integrada a la robótica de tal forma que actualmente compañías y agencias de comunicación y publicidad utilizan inteligencia artificial para realizar mediciones de mercados en la web. También logran medir el comportamiento de los internautas y sus gustos para predecir cuáles serán sus compras.

Esta aplicación no solo reduce el tiempo de los procedimientos, sino que también es mucho más exacto en cuanto a resultados. Las personas pueden mentir en una encuesta, pero no lo hacen a la hora de buscar en la web, comprar por internet o publicar cosas de interés en sus redes sociales. Es allí donde precisamente atacan los robots para realizar sus mediciones.

La digitalización del mundo comercial, continuará impulsando nuevas estrategias de marketing incluyendo el uso de inteligencia artificial para entender mejor a los usuarios. Así como la publicidad tradicional pierde terreno, también el mercadeo sufre cambios importantes, dando paso al marketing digital y a las nuevas tecnologías. En la República Dominicana ya tenemos negocios que utilizan estas herramientas y otros que ofrecen los servicios.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.