Medidas para aumentar los niveles de ventas

mayo 29, 2014 | Ventas

Todo empresario sueña con que sus niveles de ventas aumenten más cada día y que al finalizar el mes todos sus vendedores hayan cumplido con las metas de ventas establecidas. Sin embargo, no siempre funciona así, ya que las exigencias del mercado se incrementan constantemente, y la competencia también hace su trabajo,  y así a diario surgen nuevas opciones sustitutas o alternativas para los consumidores.

Pero, ¿te has detenido a pensar qué estás haciendo para que aumenten tus niveles de ventas? desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunos consejos para que esto deje de ser un problema para ti.

Lo primero es que si quieres obtener resultados diferentes, debes tomar acciones diferentes. Si de una manera ves que las cosas no fluyen, cambia de dirección, actúa diferente y busca nuevas formas de hacerlo. Es importante que revises tu personal y que constantemente busquen en equipo implementar nuevas tácticas de ventas.

Otro aspecto vital es aumentar el volumen de prospectos clientes y la calidad de los productos o servicios que ofreces. Tal vez haya muchas personas interesadas en ser tu cliente, pero no tienen el nivel adquisitivo para serlo. Debes emplear las acciones necesarias para atraer clientes buenos, que sepan valorar la calidad de tus productos y servicios y sobre todo que tengan la necesidad de consumo de lo que vendes.

También es bueno que ejecutes estrategias de mercadeo que te permitan posicionar tu marca en las mentes de los consumidores. Puedes implementar infinidad de acciones, como por ejemplo: campañas publicitarias en internet, acciones de relaciones publicas en radio, televisión o prensa escrita, implementar un programas de referidos con tus clientes actuales, o efectuar promociones que faciliten el conocimiento de tu oferta ante nuevos clientes.

Además, es importante que constantemente capacites a tu fuerza de venta. Al formar a tus vendedores, puedes lograr que ellos conozcan el producto a profundidad y sobre todo que desarrollen las técnicas de ventas necesarias para poder influir sobre el consumidor. La inversión en tus empleados se traducirá en ganancias tangibles para tu empresa.

Otra medida para aumentar la frecuencia de venta es realizar programas de lealtad entre tus clientes. A todos nos gusta que nos premien, que nos den descuento o simplemente que nos hagan sentir importantes. Retribúyeles a tus consumidores un porcentaje aunque sea mínimo de los que ellos te han dado a ti. Dentro de poco, verás cómo vuelven y serán los primero voceros de tu empresa.

Crear paquetes comerciales o combos es otra opción que puede ayudarte a aumentar tus ventas.  Esto no significa aumentar los precios, sino más bien crear paquetes para que te compren en mayor volumen y de esta manera le ofrezcas un valor agregado a tu clientela.

Finalmente, si es necesario, te recomendamos que busques la ayuda de un profesional de la materia para que te sirva de coach. Esta persona te guiará y te aconsejará para que todos los pasos que des estén orientados a alcanzar tus objetivos y por ende, a traducirlos en éxito.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.