Mercadotecnia para restaurantes

noviembre 7, 2016 | Publicidad

Si piensas poner en marcha un restaurante es esencial que cuentes con un menú absolutamente diferenciado, productos de primera calidad  tanto en sabor como en presentación. Exhibir un ambiente cálido, tanto en la iluminación, como en la música, la decoración y el mobiliario.

Y qué decir del equipo de trabajo, chefs, cocineros y los meseros deben ser de primera. Todas estas cualidades más los consejos que a continuación te presentamos son esenciales tanto para conseguir nuevos clientes como para fidelizar los que ya tienes.

Crea un sitio web. Diseña e implementa una plataforma de internet que te represente, de seguro que muchos de tus clientes antes de decidir si visitan o no tu negocio entrarán a tu sitio web (accesible desde cualquier tipo de dispositivo) primero para conocer tu propuesta gastronómica, ubicación, promociones y precios.

Haz marketing por correo electrónico. Coloca un formulario en tu sitio web para recaudar los datos de los usuarios y de esta manera beneficiarlos con informaciones, cupones de descuento y ofertas exclusivas.

Utiliza las redes sociales. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram pueden ayudarte a crear una comunidad alrededor de tu restaurante. Por medio de ellas los clientes tienen no solo la oportunidad de comunicarse entre ellos, sino también contigo.

Organiza eventos estacionales. Prepara actividades especiales para días como las madres, los padres, los enamorados y las fiestas de fin de año. Comunícalo por todas partes y no olvides hacerle una invitación especial a quienes ya han participado.

Aparece en directorios y guías gastronómicas. Identifica y gestiona la posibilidad de dar de alta tu restaurante en los principales directorios y guías gastronómicas de tu ciudad. Eso facilita sin dudas la posibilidad de que más personas conozcan tu restaurante y se motiven a visitarlo.

 

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.