Motivos para trabajar con infografías

noviembre 27, 2017 | Redes sociales

Cualquier empresa u organización, sin importar su tamaño, que ha decidido desarrollar acciones de social media marketing debe seleccionar la mejor herramienta para introducir y posicionar su marca y sus mensajes.

Una de estas herramientas son las infografías.
Las infografías son elementos visuales que permiten posicionar de manera más efectiva mensajes complejos.

La infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender que se acompañan de textos simples con el fin de comunicar y facilitar la transmisión de una información. Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

Desde Impulsa Popular compartimos algunos motivos para trabajar con infografías:

Tráfico
Las infografías generan un crecimiento del 12% del número  de visitas en comparación con aquellos sitios que no las usan.

Comunican mejor
La información de carácter visual se procesa 60,000 veces mejor que el contenido no visual de una página web.
El 90% de la información que procesa el cerebro es visual, y 40% de individuos responde mejor a este estímulo, que al textual.

Persuaden mejor
Las instrucciones con ilustraciones aumentan el interés de las personas en 323%. Además son especialmente efectivas en públicas que desean optimizar tiempos en la comunicación.

Enamoran más
Las infografías generan mayor interacción en las redes sociales, generan likes, shares y comentarios; que los textos no logran.

Procura utilizar infografías lo máximo que puedas, en el marco de una estrategia de redes, sobre todo cuando desees comunicar ideas complejas sintetizadas en un solo gráfico.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.