¿Por qué debe mi pyme tener una página web?

enero 8, 2018 | Publicidad

Es común escuchar lo siguiente:

“Somos una pequeña empresa que recién arranca. Creo que no es el momento para tener una página web “¿Y de verdad necesitamos una página web?»

Sin titubeos, sea cual sea el tamaño de la empresa debe tener un portal web, pues en su defecto,  podrías perder un montón de oportunidades y ante todo la permanencia en el  negocio.

Todavía existen muchas pymes que no utilizan el internet para presentar informaciones de su empresa ocasionando  la perdida de clientela potencial que se encuentre navegando en busca de bienes, productos o servicios.

Para que obtengas mayor convencimiento de la importancia de tener tu portal web, desde Impulsa Popular compartimos algunas ventajas por las que tu empresa debería tenerlo:

Goza de mayor afluencia

Hoy día se usa el internet al igual que se utilizaba antes la guía telefónica, lo que contradice a aquellos empresarios a los que no les importa tener un sitio web cuando se trata de desarrollarlo para un negocio local. La realidad es que casi todo el mundo usa internet para obtener información, incluso a nivel local esto sin importar el tipo de negocio.

Un sitio web otorga autoridad

La gente espera que las empresas tengan accesible su propio espacio online, al igual que ver en internet una dirección física real que les pueda generar confianza. Que un negocio no tenga web se interpreta como una comunicación deficiente con el cliente o una manera de esconder los defectos de la empresa.

Es una manera de vender  acorde a los nuevos tiempos

Las razones para tener una página web giran también en torno a la presencia y la imagen generada en la red. Te da la oportunidad de introducir tus productos y servicios a al público de una forma diferente y si inviertes en marketing lo necesario, tus clientes enseguida serán conscientes de las virtudes de tu negocio. Llama la atención de los usuarios mediante el SEO (Optimización de Motores de Búsqueda), blogs, redes sociales y publicidad online.

Un sitio web te permite recoger información de clientes

Un sitio web para tu negocio te da la oportunidad de recopilar información de contacto de tus clientes de forma segura y práctica. Por ejemplo, resultaría muy engorroso obtener direcciones de correo sin un soporte adecuado que te permitiera ordenarlos correctamente, mientras que conseguir que la gente escriba su dirección de correo electrónico en una aplicación web es mucho más fácil. A cambio, puedes ofrecerles un boletín informativo actualizado periódicamente, archivos y material de interés o alguna oferta especial para usuarios registrados. Sin duda, se trata de una forma de llegar a tu cliente potencial que no sería posible sin el desarrollo web de tu negocio.

El comercio electrónico te permite vender más allá de tu entorno

El gasto en torno al comercio electrónico aumenta cada año en todo el mundo y se prevé que las ventas al por menor de e-commerce crezcan a un ritmo acelerado en un futuro inmediato. La situación repercute en un nivel de ventas importante en relación al conjunto del comercio, y ya de por sí, es una de las principales razones para tener una página web si nuestro primer objetivo es aumentar la venta de productos a través de nuestra tienda online.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.