¿Por qué es importante estar en las redes sociales? ¿Quién debe manejarlas?

marzo 11, 2014 | Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas de comunicación e interacción de las empresas dada la diversidad de posibilidades y ventajas que ofrecen a sus usuarios.

Cuando tengas que crear los perfiles de tu empresa en redes sociales es importante que tengas presente que debe ser una presencia activa, con la publicación frecuente de contenidos relevantes, frescos y de actualidad, que estén vinculados a tu marca o empresa y contribuyan a su posicionamiento.

Es importante que tu PYME tenga presencia en las redes porque le permite a tu empresa atender por otra vía las solicitudes de los clientes, brindar servicios de respuesta y mantener informado a los seguidores sobre las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, vídeos y tutoriales relacionados con tu empresa, sus productos o servicios.

Además, otorga a tu negocio un mayor nivel de exposición y lo mejor de todo, es gratis. Entre las redes más utilizadas por las empresas podemos citar: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Todas con características particulares.

Recuerda que su efectividad muchas veces depende de su buen uso, por lo que te recomendamos  que no abuses de ella, haciendo un uso invasivo de información en tus seguidores o manejando situaciones de servicio al cliente de modo no adecuado.

Existen casos de redes sociales, como Facebook o Twittter, donde inclusive puedes invertir en publicidad para promover ofertas, dar a conocer promociones o aumentar el nivel de visibilidad de los contenidos que hayas publicado.

¿Quién debe manejarla? Lo ideal sería que la persona que maneje la comunicación de la empresa sea un experto en la materia y que a su vez conozca perfectamente tu organización (productos, servicios, colaboradores y principales vías de contacto).

Debe ser un profesional que esté al tanto de la importancia de una red social para la reputación y la imagen de una marca o empresa. Este puesto de trabajo en las empresas normalmente se denomina “Community Manager” y su perfil corresponde a un profesional de las áreas del Mercadeo Digital o la Comunicación Social.

Conocimiento de programas de diseño gráfico o fotografía digital son habilidades extras que son valoradas. Otra opción puede ser contratar los servicios de una agencia de mercadeo o comunicación.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.