¿Por qué tu empresa debe tener una cuenta Foursquare?

noviembre 20, 2014 | Publicidad

Antes de mencionar las razones por las que tu empresa debe  contar con una cuenta de Foursquare, comencemos definiendo qué es esta útil plataforma.

Foursquare es una aplicación basada en la localización web aplicada a las redes sociales, que le permite a tu negocio ser visible, promocionar sus ofertas, crear lazos de fidelidad con los clientes y atraer nuevos consumidores.

Al tener una cuenta Foursquare, podrás aparecer en los listados y crear anuncios promocionales para fortalecer y aumentar tu alcance publicitario de acuerdo  a la ubicación de tu negocio y el contexto de circulación geográfica y social de los usuarios de la plataforma. Y lo mejor de todo, puedes vincular tu perfil a las plataformas de Google Maps, Twitter y Facebook.

Entre los motivos principales por los cuales debes  tener una cuenta son:

1- Por la visibilidad que le ofrece a tu empresa. Foursquare es una herramienta de publicidad gratuita que te permite dar a conocer tu localidad y hacer promociones específicas.

2- Permite controlar tu imagen. Cualquier persona puede inscribirse y hacer un check-in en tu establecimiento sin necesidad de que lo sepas. Sin embargo, esta aplicación te permite verificarlo y de esta manera poder darle carácter y personalidad a tu marca o negocio.

3- Te permite tener absoluto control de tu privacidad. Ya que la aplicación no sigue la ubicación en tiempo real, sino que solo tú decides si declaras tus coordenadas o no.

4- Porque une competitividad y redes sociales. Es posible concebir a Foursquare como un juego en el cual los que hacen más recomendaciones sobre el lugar que visitan van ganando medallas y descuentos, lo que les ayuda a obtener descuentos en servicios y ventajas añadidas.

La persona encargada de gestionar tu cuenta debe preocuparse por fomentar el check-in de los usuarios en tu empresa para incrementar la visibilidad de tu negocio y favorecer el posicionamiento del mismo dentro de los usuarios de la plataforma.
También es importante que mantengas actualizado el perfil y estar siempre al tanto de lo que hace la competencia de cercanía geográfica en esta red social.

Foursquare es un gran medio para vincular a tu empresa con el mundo online y offline, por eso te recomendamos que crees tu perfil de usuario y busques tu negocio.

Si el perfil del negocio no está creado has check-in en el mismo para activar y en caso de que ya se encuentre creado, pero aún no seas el “propietario” por favor completa el formulario para reclamar esta posibilidad.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.