¿Qué es el marketing digital?

junio 27, 2016 | Redes sociales

El marketing digital son todas las acciones mercadotécnicas y comerciales que se hacen en internet y sus herramientas son cada vez más indispensables para el posicionamiento de las empresas. Los usuarios demandan más las informaciones en formato digital que en tradicional, ya sea por su rapidez o por su fácil acceso.

Una web 2.0 bien utilizada y combinada en una empresa, puede generar resultados magníficos. Mira a continuación algunos ejemplos de las que puedes utilizar en tu PYME.

Boletín electrónico. Para enviarlo tienes que hacer una base de datos con los correos de las personas interesadas, puedes obtenerlo a través de tu página web, a través de tu blog, vía encueta o con actividad. Una vez enlistado los correos puedes procedes a enviar tu boletín. Te recomendamos que comuniques de manera clara y precisa, personalizada y que incluyas el nombre del destinatario para que no caigas en spam. Como boletín puedes hacer un PDF con las noticias más relevantes de tu empresa o linkiar a alguna nota de tu blog o página web.

Blog corporativo. Es una herramienta gratuita y fácil de elaborar, lo complicado de esto está en general información de interés que genere tráfico. No le tengas miedos a las críticas que se pueden generar en el, es el espacio idóneo para dar explicaciones o rebatir criticas. Dale movimiento al menos tres veces por semana.

Banners y publicidad digital. Esta herramienta es importante porque le permite tener a tu marca visibilidad en páginas o blog muy visitados. Es importante que lo coloques en espacios en los cuales tu target acuda y que los lleven a través de un clic a tu página web.

Search Engine Optimitation (SEO). El SEO no es más que posicionar tu marca en los buscadores de manera natural. Y se logra optimizando al máximo tu página web para que el buscador la traslade a las primeras posiciones de su pantalla a través de las etiquetas indexadas. Para conseguirlo hay que tener en cuenta tres aspectos: el técnico, el semántico y el marketing.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.