Qué es el retargeting en marketing digital

noviembre 7, 2016 | Publicidad

El retargeting es un término cada vez más popular, y ya es una técnica de publicidad online muy utilizada por anunciantes y agencias a nivel nacional e internacional. Permite básicamente impactar con mensajes publicitarios a usuarios de internet que han interactuado con una marca previamente pero que han abandonado el flujo publicitario previsto para una campaña o acción publicitaria.

Dicho en otras palabras, es cuando entras a un sitio web, visualizas y das click a una pieza publicitaria que te dirige al sitio web del anunciante y concluyes la navegación sin desarrollar ninguna acción comercial. Entonces el retargeting se encarga de mostrarte publicidad de la marca que previamente habías abandonado en otros sitios webs (redes sociales y medios de comunicación por lo general) y fomentarte el recuerdo de que la marca sigue ahí y que tiene una oferta interesante que proponer.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

– Le da notoriedad a tu marca a un costo relativamente bajo a usuarios que mostraron cierto tipo de interés en tu oferta de productos y servicios en internet.

– Refuerza la decisión de compra en los usuarios.

– Fideliza tus clientes.

– Permite que los usuarios compartan y recomienden tu sitio.

Su implementación es sencilla, solo tienes que instalar un pixel de “retargeting” provisto por una de las plataformas publicitarias digitales que utilizas en tu sitio web. Una vez implementado, a los usuarios que lleguen a tu página se le presentara una cookie y cuando estos abandonen tu página y visiten otras si aceptan ver anuncios de terceros verán los tuyos.

Existen 4 tipos retargeting que responden a diferentes necesidades, por ejemplo, está el display retargeting que sirve para presentar anuncios sobre los productos que se han consultado. El social retargeting que sirve para mostrar anuncios pero en redes sociales. También está el e-mail retargeting que se utiliza para enviarles un email a los usuarios para recordarle el carro de compras que dejo inconcluso y facilitarle el regreso a la página para que pueda finalizar el proceso de compra. Y el search retargeting, el cual consiste en mandarles publicidad a los usuarios en función de sus búsquedas orgánicas en los buscadores.

El costo de este servicio va a depender básicamente a la cantidad de usuarios que se involucren en las acciones de retargeting.

En el caso de que decidas probar siempre es recomendable que seas asesorado por una agencia o profesional de la publicidad en internet para evitar inconvenientes y asegurarse de estar haciendo lo correcto.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.