¿Qué es el trade marketing?

mayo 25, 2017 | Ventas

El trade marketing se refiere a las actividades comerciales y de merchandising que tienden  a incrementar la demanda del producto directamente en el punto de venta.  Esta rama del marketing surgió a finales de los años ochenta en Estados Unidos como respuesta a la llegada masiva de productos y referencias al mercado, que en muchos casos fracasaban y desaparecían en pocos meses. Como solución, se buscó estrechar relaciones entre los proveedores y consumidores en el punto de venta, con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Metas del trade marketing

Las estrategias y acciones de trade marketing tienen los siguientes objetivos:

– Mejorar la rotación de tus productos
– Impulsar las ventas mediante el desarrollo de promociones
– Desarrollar el posicionamiento de la marca
– Generar mayor tráfico hacia el área en donde se exhiben tus  productos

Acciones recomendadas

Las acciones más comunes a implementar son aquellas relacionadas a la ejecución de promociones  y ofertas en el punto de venta, en muchos casos facilitadas o impulsadas a través de la entrega de muestras gratis o la realización de degustaciones.

Acciones de refuerzo de la imagen e identidad de las marcas y las empresas, tales como un cambio en  la presentación suponen generar un valor añadido a la marca en lo que puede redundar en una mayor demanda.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.