¿Qué utilidad tiene el crossmedia marketing para mi negocio?

agosto 14, 2017 | Publicidad

Crossmedia marketing consiste en lanzar una campaña en varios canales distintos, pero de una forma unificada. En una estrategia de cross media se lleva una historia a otros canales, que deben experimentarse en su conjunto para que todo tenga sentido, mientras que en una estrategia de transmedia, los usuarios colaboran en la construcción de la historia, que también se traslada a distintos soportes y plataformas, pero cada uno de ellos tiene sentido en sí mismo, no es necesario experimentarlos todos para que la historia tenga sentido.

Con la estrategia de crossmedia marketing, se pretende llamar la atención de los usuarios e interactuar con ellos. Se trata de acciones directas e instantáneas enviadas de forma que se pueda responder rápidamente al usuario que participa activamente en la acción, y se puedan medir resultados en tiempo real.

El mix de medios tradicionales y online hará que el cliente pueda ser impactado por el mensaje independientemente del medio en donde se encuentre.

Para que la estrategia de crossmedia sea efectiva y el mensaje sea coherente, no debe olvidarse que el mensaje debe ser el mismo tanto online como offline, lo que cambia es el medio y la forma de transmitir ese mismo mensaje.

Por dicha razón, una estrategia que combina los medios, dependiendo de las necesidades de la empresa, será la que consiga mejores resultados porque conseguirá llegar a un público mayor de una manera mucho más intencional.

El crossmedia no aporta mucho valor si no se combina con varios canales de producción (incluida la impresión). Solo así tendrá la esencia de un verdadero modelo de negocio con valor añadido. Añade una capa más en cuanto a soluciones logísticas y de análisis de resultados y dispondrás de un proceso integral completo, no basado únicamente en el precio.

Con esta estrategia se procura impulsar soluciones empresariales que tengan sentido y que generen los resultados adecuados. Sea cual sea el sector en el que trabajes, tu empresa tendrá que añadir valor y apoyar los objetivos y los presupuestos de marketing si quiere obtener unos buenos resultados económicos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.