Razones para invertir en marketing digital

junio 25, 2015 | Redes sociales

El marketing digital es aquel cuya plataforma esencial es el Internet. En los últimos años ha tomado un auge significativo dentro de las campañas de publicidad de las empresas, hasta el punto que los mercadólogos ya lo utilizan igual o más que el marketing tradicional.

Por eso, a la hora de planificar tus estrategias al mercado online debes hacerlo con la finalidad de mejorar tu relación con los clientes y darles una oferta diferenciada de tus productos o servicios.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet denominado “Marketing Digital y Redes Sociales 2014”, arrojó que “nueve de cada diez internautas ven publicidad en Internet, que 46.6% de las personas que navegan en la red han realizado alguna compra después de haber visto publicidad en línea, que 64% sigue alguna marca en redes sociales para conocerla mejor y que 57.9% lo hace para conseguir ofertas”.

De acuerdo a la importancia que ha tomado el tema desde Impulsa Popular hemos querido citarte algunas de las razones básicas por las cuales debes acudir a él.

1-El internet es el medio que más crece. Con respecto a la radio, la televisión y la prensa escrita, el internet es el medio que ha evolucionado de manera más rápida, debido a la saturación que la población ha sufrido por parte de los medios tradicionales.

2-Alta penetración de targets. El internet ha ido ganando terreno en todos los públicos, principalmente en la audiencia joven.

3-Total cobertura. Gracias a que la web traspasa fronteras, a través del internet se puede comunicar y publicitar en todas partes del mundo.

4-Capacidad de segmentación. Elinternet tiene la capacidad de llegar al público objetivo de manera rápida y directa.

5-Interactividad. Poder interactuar y responder a las solicitudes de los usuarios, es sin duda una de sus más grandes virtudes.

6-Creatividad. Este medio permite que los publicistas desarrollen contenidos más dinámicos. .

7-Branding. El internet permite una difusión constante, lo que le dapresencia a la marca.

8-Información. A través de este canal el público puede conseguir toda la información de tus servicios o productos, previo a la compra final.

9-Capacidad de seguimiento y análisis. La web permite obtener resultados a corto plazo y visualizar cual es la efectividad que tienen tus acciones publicitarias.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.